Miguel, jugador de O Parrulo Ferrol.
Miguel, jugador de O Parrulo Ferrol.
Miguel Muñoz se ha convertido en un referente para los aficionados de O Parrulo. El jugador afronta su sexta campaña en el club gallego y repite con el brazalete de capitán, siendo considerado uno de los baluartes del equipo. En una entrevista a La Voz de Ferrol, el madrileño confesó que les está afectando psicológicamente la incertidumbre acerca del comienzo de Liga, pero confía en el equipo tras el buen rendimiento que está ofreciendo en los entrenamientos.
  Llevan ya más de tres semanas entrenando sin saber cuándo comenzarán a competir. 
Estamos entrenando muy bien a pesar de la incertidumbre de no tener fecha para empezar, psicológicamente afecta, pero veo a un grupo que tiene ganas de competir.
¿Cómo se vive una pretemporada tan atípica?
Es diferente por todas las medidas que hay que tomar, estamos divididos en dos vestuarios, el cuerpo técnico entrena con mascarillas, en los entrenamientos estamos haciendo mucha cancha, que normalmente se iría introduciendo poco a poco... Ha sido todo de repente porque teníamos previstas esas cuatro semanas para el inicio de temporada, aunque ahora no sabemos.
¿Es más complicado para los recién llegados?
Tratamos de que se adapten lo mejor posible y están respondiendo muy bien. Hay que darles tiempo para acoplarse al equipo y a una nueva ciudad.
Este será su sexto año en el club y repite como capitán.
¡Eso quiere decir que me estoy haciendo muy mayor! Lo afronto con responsabilidad, estoy muy orgulloso de ser el capitán de O Parrulo, es mi casa.
¿Qué meta se pone O Parrulo para la temporada?
Lo que queremos es que empiecen los partidos, y a partir de ahí, iremos día a día. La competición nos dirá donde tenemos que estar. No nos vamos a poner otra meta que no sea la de permanecer en la categoría, lo que siempre hemos dicho, pero no renunciamos a nada.