Miguelín -firma hasta junio de 2022- aseguró que “la negociación, ni mucho menos, fue complicada. Venía de unos meses difíciles, de jugar poco, de estar sufriendo. Pero me tendieron la mano, respaldándome en todo momento y demostrándome la gran calidad humana que posee este club. Era algo que necesitaba. Tanto el presidente como el entrenador pusieron todo de su parte para mi llegada. Pese a ser un proceso algo largo, se alcanzó un consenso del que estoy seguro que las dos partes saldrán ganando”.
El internacional absoluto, en un mensaje a los seguidores blanquiverdes, indicó que “será un orgullo jugar en Vista Alegre. He pisado esta pista tanto con la selección como con ElPozo y el ambiente es espectacular, con una de las mejores aficiones de España. Estoy deseando ver esas banderas al aire, esas gargantas animando. Ansioso por que la competición eche a andar”.
Josan González, uno de los principales valedores del fichaje de Miguelín, afirmaba que “no creo que haya que definirlo como futbolista. Es una leyenda del Fútbol Sala, sobradamente conocido. Estamos convencidos de que nos va a dar un pasito más a nivel competitivo ya que es un competidor nato. Igualmente, nos ayudará a ser mejores. Este perfil de jugadores, consciente o inconscientemente, posibilita que la gente que está alrededor mejore. Ya nos pasó la pasada temporada con alguna incorporación. Y otro aspecto positivo más, fundamental, es el referente al liderazgo, que será retroactivo. Él va a aprender del liderazgo que ya poseemos y nosotros beberemos del suyo. Con su llegada, así como con el bloque que ya tenemos confirmado, estaremos más cerca de la excelencia que siempre buscamos”.