En un fin de semana lleno de partidazos y de jugadores destacados, el quinteto ideal de la Jornada 7 en Primera División incluye a Miquel Feixas como portero, del Barça; Marlon como cierre, de Mallorca Palma Futsal; Taynan, de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Burrito, de BeSoccer CD UMA Antequera, en las alas; y Juanan, de Jimbee Cartagena, como pívot. Un quinteto de lujo en el que cuatro de los cinco cosecharon la victoria, pero no podía faltar Marlon como autor del Mejor Gol de la Jornada.

Miquel Feixas mantiene el nivel ante la ausencia de Dídac

En la visita del Barça a Noia Portus Apostoli llamaban la atención las bajas de Ferrao, Sergio Lozano y del portero Dídac Plana. El habitual titular no era de la partida por su reciente paternidad, así que le llegaba el turno a Miquel Feixas, que no desentonó en absoluto. Tuvo bastante trabajo porque durante algunos tramos de partido fue el equipo gallego el que más oportunidades tuvo. Pero con paradas fundamentales, Feixas mantuvo el candado en la portería y, además, se encargó de poner la sentencia con un gol de costa a costa en el minuto 40. Partido redondo para el canterano del Barça.

Marlon, abonado a los taconazos

La afición de Mallorca Palma Futsal está habituada a los detalles de calidad del internacional brasileño Marlon Oliveira Araújo. En su tercera campaña de bermellón, está tirando del carro del actual segundo clasificado. Su tanto de tacón, un recurso que ya ha utilizado en otras ocasiones y con el que sorprendió a los defensores de ElPozo Murcia Costa Cálida, le vale el galardón de Mejor Gol de la Jornada 7. El cierre brasileño está cuajando un buen inicio de curso aunque este viernes no pudieron llevarse punto alguno del Palacio de Deportes de Murcia.

Taynan, el regreso más esperado

Suspiraban en Murcia porque Taynan regresara lo antes posible de aquella sanción de 15 partidos. Casualidad o no, desde que ha vuelto ElPozo Murcia Costa Cálida ha cosechado tres triunfos de manera consecutiva, ha abandonado la zona baja de la tabla y ha vuelto al lugar que por historia le corresponde. Contra Mallorca Palma Futsal fue elegido el Jugador Estrella JOMA tras un doblete, incluyendo un golazo de libre directo, con el que su equipo se impuso por 7-5 en uno de esos partidos señalados en el calendario.

Burrito marca un triplete a portería vacía

Quizás no fuera el hat-trick más espectacular de la carrera de Burrito, pero hay que meterlos. El ala de BeSoccer CD UMA Antequera anduvo más listo que nadie para anotar tres tantos en la victoria de los universitarios contra Inter FS. En el primer tiempo le robó la cartera a Pol Pacheco y en el segundo, aprovechándose del portero-jugador del equipo rival, estuvo muy hábil en defensa para recuperar balones y sentenciar a placer. Burrito es uno de los líderes del vestuario de un equipo que pese a ser recién ascendido está en quinta posición y ya mira hacia la Copa de España.

Juanan, joven talento al servicio de Duda

En su primera temporada como jugador de Jimbee Cartagena, Juan Antonio Moraleja Ruiz, más conocido como Juanan, se está asentando como un recurso muy interesante para Duda en el Jimbee Cartagena. El pasado jueves se encargó de abrir el marcador en su partido contra Córdoba Patrimonio. Apenas 22 años tiene este jugador formado en la cantera de ElPozo Murcia Costa Cálida que procede del Real Betis Futsal B. Su juego como pívot encaja de maravilla en la filosofía del técnico brasileño y, aunque el titular sea Waltinho, está aprovechando bien sus minutos.