Mejor Quinteto de la Jornada 8.
Mejor Quinteto de la Jornada 8.
Solo un hombre repite en el Mejor Quinteto JOMA respecto a la semana anterior. Es Miquel Feixas, el portero del Barça, que en esta Jornada 8 ha vuelto a ser determinante para la victoria de su equipo. Junto a él, Piqueras como cierre, Lucao y Álex Viana en las alas, y Dani Saldise como pivote, conforman un quinteto de jugadores cuyas actuaciones han ayudado a sus equipos a llevarse la victoria en sus compromisos de este fin de semana.
Miquel Feixas para hasta los penaltis
Por segunda semana consecutiva, Miquel Feixas aparece como el mejor portero de la jornada. Aunque hay otros guardametas que también están destacando, como Antonio Navarro, el meta blaugrana ha irrumpido en las últimas semanas ante la ausencia de Dídac Plana por una lumbalgia. Con empate a uno en el marcador, contra BeSoccer CD UMA Antequera, Feixas le detuvo un penalti al capitán de los universitarios, Miguel Conde, adivinando la trayectoria de la pelota. No quedó ahí la cosa, porque el Barça, tras el gol de Pito, tuvo que hacer un ejercicio de resistencia ante las acometidas del rival, pero Feixas se mostró imbatible.

Piqueras lidera al Real Betis Futsal hacia la remontada
En el partido más destacado de la Jornada 8, el Real Betis Futsal consiguió una victoria increíble al remontar dos goles de desventaja contra ElPozo Murcia Costa Cálida para acabar ganando por 7-4. En ese volteo del marcador, resultó clave la actuación de Manuel Piqueras desde la posición de cierre. El jugador murciano anotó al filo del descanso un golazo de falta para minimizar las diferencias y después completó un partido magnífico en todas sus acciones para que, ayudado por sus compañeros Eric Pérez y Henmi, Real Betis Futsal saliera del descenso. Por todo ello, fue elegido votado por los aficionados como el Jugador Estrella JOMA del partido.

Lucao, de nuevo determinante para el Jimbee Cartagena
Es el jugador más regular de su equipo y el que más fácilmente está viendo portería. Lucao ya lleva 11 tantos en la competición, liderando la tabla de goleadores, y este viernes anotó un doblete en un encuentro muy disputado contra Levante UD FS. Además, sus goles aparecen cuando su equipo más lo necesita, en los momentos finales: adelantó a los suyos en el 35’ de partido marcando el 3-2 y luego sentenció el encuentro en los últimos segundos poniendo el 5-3 definitivo. El ala brasileño es un habitual de esta sección, y está siendo el jugador más destacado de un Jimbee Cartagena que cotiza al alza.

Álex Viana marca un doblete que le da aire a Córdoba Patrimonio
Los tantos de Álex Viana no sirvieron para que Córdoba Patrimonio saliese del descenso, por el resto de resultados de la Jornada 8, pero sí para que los verdiblancos cosecharan su segundo triunfo de la temporada. El brasileño, en su segunda temporada en tierras andaluzas tras un paso bastante fructífero por la liga polaca, aporta su talento desde la posición de ala. Hasta este sábado solo había marcado un gol esta temporada, pero se destapó con dos goles, uno con un potente tiro cruzado y otro, a falta de siete minutos, que colocaba el 2-3 definitivo con el que los blanquiverdes derrotaban a Quesos El Hidalgo Manzanares en el Antonio Caba.

Dani Saldise destaca en una actuación coral de Mallorca Palma Futsal
Con los goles muy repartidos en la victoria de Mallorca Palma Futsal contra Viña Albali Valdepeñas, Dani Saldise fue uno de los más destacados desde la posición de pivote. Moslem, Cleber, Mancuso y Eloy Rojas también contribuyeron con sus tantos a una victoria clave para los bermellones, que les permite seguir en segunda posición. Pero Saldise fue quien adelantó a su equipo cazando un balón en el segundo palo, y después causó muchos problemas con sus movimientos a la zaga de Viña Albali Valdepeñas.