Miquel Feixas, portero del Barça (Foto: FC Barcelona)
Miquel Feixas, portero del Barça (Foto: FC Barcelona)
Debido a la expulsión de Dídac en el último partido, Miquel Feixas partirá como titular en el choque de este sábado contra Inter FS (19:00 horas, LaLigaSportsTV), el primero de la eliminatoria. El portero catalán espera un Palau lleno y ve al equipo más fuerte tras pasar por un bache de resultados: “Se ha visto una mejora en los dos partidos contra Valdepeñas y ahora toca consolidar esta dinámica ascendente”.

Cuando ha podido participar, Miquel Feixas ha demostrado tener nivel de sobra para jugar en el Barça. La figura de Dídac eclipsa al guardameta barcelonés, que este sábado tiene su gran oportunidad. “Han sido unos meses difíciles, está claro, pero por eso precisamente estamos en el mejor equipo del mundo. La gente que estamos aquí debemos saber responder bien en el momento que toca porque al final es nuestro trabajo. Y con ilusión, sobre todo, como cuando salí en Valdepeñas que me lo pasé bien jugando. Y ahora toca disfrutar del partido del sábado contra Inter”.

El Barça tiene que hacer valer su ventaja de campo en la eliminatoria de semifinales, enfrentándose al equipo que más trofeos de Liga ha ganado: “Debemos aprovechar que tenemos el factor pista a favor y tenemos que ganar sí o sí el primer punto. Me imagino un partido durísimo, como se ha demostrado en los precedentes de esta temporada. Ellos son un equipo muy sólido en defensa y aprovechan sus oportunidades. Será muy complicado. Pero nosotros tenemos todas las armas posibles para ganar y lo daremos todo para conseguir el objetivo”.

Miquel Feixas hizo un llamamiento a la afición para que “responda y llene las gradas del Palau”. “Llevamos toda la temporada con mucha asistencia de público y esto lo agradecemos y se nota. Ver todo el ambientazo y oír como ruge del Palau nos da un plus”, aseguró.

“Si estamos en el Barça sabemos que este escudo pide títulos”

El cuadro blaugrana ha ganado los dos últimos títulos de Liga (2020/21 y 2021/22). Al no repetir la victoria en la UEFA Futsal Champions League, tienen que asegurar su participación en este Play Off, conquistando el trofeo o llegando a la final, siempre que el otro finalista sea Mallorca Palma Futsal. “Estar en la Champions la próxima temporada es el objetivo de mínimos, es vital. Pero si estamos en el Barça sabemos que este escudo pide títulos. Así que, obviamente, la clasificación para la Champions es importante, pero vamos a por la Liga”, señaló el portero barcelonés.

Sobre el momento de forma del equipo, Miquel Feixas cree que han superado las dudas de los últimos meses: “Esta plantilla es muy competitiva y siempre responde a la hora de la verdad. Hemos sufrido un bache de juego y de resultados al final de la fase regular y ha servido de toque de atención. Pero hemos tomado nota de los errores y hemos trabajado para identificar los problemas y solucionarlos, y creo que ahora vamos a responder bien. De hecho, ya se ha visto una mejora en los dos partidos contra Valdepeñas y ahora toca consolidar esta dinámica ascendente”.