Miquel Feixas, portero del Industrias Santa Coloma, durante un partido
Miquel Feixas, portero del Industrias Santa Coloma, durante un partido
El guardameta de Industrias Santa Coloma ha asegurado en una entrevista a la LNFS que la llegada de Javi Rodríguez al banquillo colomense les ha devuelto la confianza para obtener resultados. Considera que el objetivo del club es volver a sentirse respetado entre sus rivales, por lo que afirma que van a luchar por entrar entre los ocho primeros puestos hasta el final de la temporada.
- El equipo casi consigue la victoria el pasado fin de semana. ¿Cómo estaba el vestuario al término del encuentro?
Había una mezcla de emociones, por una parte, estábamos jodidos de que se escapara la victoria en los últimos segundos y por otra estábamos satisfechos con el esfuerzo y la competitividad que demostró el equipo los 40 minutos.

- La plantilla cada vez se muestra más sólida y, poco a poco, se va alejando del descenso. ¿En qué habéis mejorado?
Creo que tenemos una plantilla con jugadores de muchísima calidad y lo que estamos mejorando desde la llegada de El Mito al banquillo es la intensidad. No dar ningún balón por perdido, defender a muerte y sudar la camiseta para honorar y respetar el escudo que llevamos como es debido. Santa Coloma es historia del fútbol sala y hay que estar a la altura.

- ¿Qué falta por mejorar?
Todavía podemos mejorar en muchas facetas. Sobre todo, en el aspecto estratégico y ofensivo. Al no tener a un goleador destacado, somos todos los que debemos dar un paso adelante y creer que cualquiera puede marcar en cada partido. Por ejemplo, actualmente nuestro pichichi es Álex Verdejo con 9 goles y es cierre.

- A nivel psicológico influye mucho la confianza. ¿Crees que Javi Rodríguez os ha potenciado en ese aspecto?
Si, yo siempre digo que el factor psicológico es más del 50% del rendimiento de un equipo y Javi sabe cómo hacerlo para tenernos motivados y que cada uno saque su mejor versión. Javi nos ha devuelto la confianza en que el esfuerzo y el trabajo duro tiene sus frutos, y con esta confianza ir a muerte en cada entreno y cada partido.

- ¿Cuál es el objetivo de Industrias Santa Coloma?
Nuestro objetivo es tener la capacidad de ganar cualquier partido. Queremos recuperar el respeto de todos los rivales y no renunciar a hacer cosas grandes como equipo. Una vez tengamos la permanencia asegurada, lucharemos hasta la última jornada para meternos entre los ocho primeros y luego por qué no soñar en ganar el título de la LNFS. Es difícil, pero para ‘El Mito’ no hay nada imposible, ya lo ha demostrado en los otros equipos en los que ha estado entrenando.

- El próximo partido es contra Viña Albali Valdepeñas, uno de los rivales más fuertes de la Liga. ¿Cómo afrontáis el encuentro?
Primero nos centraremos en la eliminatoria de Copa del Rey en la que tenemos la posibilidad de meter al equipo en una Final Four. Valdepeñas es un buen equipo, pero sabemos que si nosotros estamos intensos somos mejores. En su casa empatamos y casi nos llevamos la victoria así que seguro que será un partido competido que podrá ganar cualquiera de los dos.

- Es tu segundo año en la élite y en cada jornada demuestras un gran potencial con paradas inverosímiles. ¿Cómo valoras tu situación deportiva?
Intento estar concentrado y hacerlo lo mejor que puedo. Si estoy bien el equipo lo nota y podemos sumar puntos contra cualquier rival y también intento que la gente que nos viene a ver disfrute de la magia del futsal. Se que podría hacerlo mejor y esto es lo que me motiva a seguir currando. Ha habido partidos en los que no he estado fino y el equipo lo paga caro así que debo mantener este nivel en cada jornada.