Miquel Vidal, entrenador del Visit Calviá Hidrobal
Miquel Vidal, entrenador del Visit Calviá Hidrobal
Visit Calvià Hidrobal no pudo certificar su presencia el curso próximo en Segunda División. Los 35 puntos conseguidos por el filial de Palma Futsal a lo largo de las treinta y cuatro jornadas que componen la categoría de plata no han permitido al equipo balear eludir uno de los cinco puestos que condenan el equipo a Segunda B después de lograr el Ascenso el pasado curso. Miquel Vidal, entrenador del filial este curso en Segunda, atendió a la LNFS en una entrevista en exclusiva para analizar los temas de actualidad como el descenso del equipo, el crecimiento de una plantilla joven o los resultados cosechados.

Visit Calvià Hidrobal se despidió apresuradamente de la Segunda División. Un año después de lograr su primer ascenso a la categoría de plata, el filial de Palma Futsal no consiguió escapar del descenso a Segunda B a pesar de los 35 puntos logrados. Miquel Vidal, entrenador del equipo insular y máximo responsable deportivo de la temporada realizada, valoró el curso liguero del equipo: “Decir que la temporada ha sido un éxito no sería hacer honor a la verdad. El objetivo principal era salvar la categoría y no lo hemos conseguido. A pesar de ello, creo que, a nivel individual ha servido para que todos los que formamos parte de esta aventura hayamos tenido un aprendizaje intangible. El aprendizaje que hayamos hecho cada uno dirá si ha valido la pena o no. Evidentemente cada uno tiene que hacer autocrítica y en mi caso soy el máximo responsable a nivel deportivo de no haber conseguido el objetivo”.

En un curso que ha terminado con el descenso del equipo, Vidal también señaló las cosas positivas que deja la temporada ya concluida: “Evidentemente ha habido cosas positivas, por ejemplo, los jugadores han crecido en un año mucho más que en sus últimas dos o tres temporadas. A nivel de entidad, con la información que se cuenta de la categoría, en el caso de volver a ascender en un futuro la gestión sería muy distinta. En mi caso lo tengo claro que haría cosas distintas no tanto a nivel deportivo como de gestión. El haber ayudado a los jugadores ha dar el salto al primer equipo señala que, a pesar de no haber logrado el objetivo principal de la salvación, se han cumplido con otros también importantes”.

El filial de Palma Futsal contó con una de las plantillas más jóvenes de toda la competición. Un hecho que, en palabras del propio técnico balear, ha afectado al desarrollo del equipo, pero tampoco puede servir de excusa: “No debe servir de excusa ya que sabíamos que la falta de experiencia de la plantilla iba a ser un peaje por pagar. Evidentemente pensar que ser filial no iba a influir iba a influir en el día a día es un error imperdonable. Solo teníamos un jugador que previamente había competido en esta categoría como es Naranjo que tiene 19 años. Si bien es cierto que incorporamos a Domingo que contaba con experiencia en Segunda. Esto es algo que ya contábamos y no puede ser un argumento para valorar la temporada, pero tampoco lo podemos obviar”.

Para finalizar, en lo deportivo, Miquel Vidal puso el foco en los múltiples empates cosechados por el equipo. Estos puntos, muchos de ellos, perdidos en los últimos minutos de los partidos han sido una de las claves que han privado a los baleares de poder alcanzar la permanencia: “La falta de experiencia es importante. Hemos sido un equipo que ha jugado de tú a tú todos los partidos consiguiendo resultados sorprendentes contra rivales de la entidad de UMA o Peñíscola. Sin embargo, los partidos contra rivales directos han sido los que nos han sentenciado con demasiados empates en casa, hasta seis, que nos han penalizado mucho en el casillero de puntos. En muchos de los casos llegaban en la recta final del partido cuando parecía que la victoria no se nos podía escapar. Tampoco deja de ser significativo que hayamos conseguido más victorias como visitantes que como locales”.