“Para nosotros ahora mismo es un rival directo. Estamos a tres puntos y es un partido que no se nos debe escapar. Tenemos que ir con la mentalidad de que hay que sumar para que no haya mucha diferencia al finalizar la primera vuelta. Va a ser un encuentro importante donde el otro equipo lleva muchos choques sin ganar en casa y cuenta con el triunfo en este. Nosotros con lo que contamos es con lograr puntos porque es la única manera de poder quedarnos en Primera División”, avisa el técnico malagueño.
A lo largo de este curso 2020/2021, la escuadra verde viene dando la cara en cada una de las batallas en las que ha tenido enfrente a uno de los adversarios más destacados de la élite nacional. Demostrar que la plaza adquirida con el ascenso puede ser conservada, ha propiciado que los jugadores se hayan agigantando en escenarios de máxima complejidad luciendo una resolución feroz. Una victoria en la cancha de Inter (2-3) y dos empates en casa ante ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça repitiendo el marcador de 2-2. La misión a completar ahora es la de ser igual de consistente los días en los que no se admite el fallo. “Contra los grandes estamos demostrando que no somos un rival pequeño, pero cuando aparecen los equipos de nuestro grupo que intentan mantener la categoría, estamos cometiendo errores y nos están ganando muy fácil. Creo que hemos aprendido la lección de lo que hacemos con un grande, también lo tenemos que hacer con otros equipos con los que al final vamos a estar luchando con ellos para mantenernos”, esclarece.
En tierras castellonenses acaba la primera vuelta para los antequeranos y marcharse victorioso llena de motivación a un bloque conocedor de los fallos cometidos por su oponente en su feudo. “Nos enfrentamos a un rival como Peñíscola que con su entrenador Manuel Collado está trabajando bien y tiene jugadores que llevan ya tiempo en Primera División y ha realizado dos fichajes en este mercado invernal. Tenemos que salir con la mentalidad de que no se nos escapen. Un plantel que lleva 17 puntos y nosotros 14. El hecho de no sumar hará que se vayan a 6 puntos. Empezar la segunda vuelta con esa distancia, no solo con adversario, sino también con el resto que están intentando sumar puntos para salir de la zona baja. De las veces que hemos estado en Primera, esta es la que más puntos hemos sumado a estas alturas. Recuerdo que en la primera etapa descendimos con 17 puntos. Ganar en Peñíscola y conseguir esos mismos puntos en la primera vuelta, daría mucho valor a este equipo”, señala Moli.