Gadeia, de Movistar Inter, conduce el balón ante la presencia de Míchel, de Jaén Paraíso Interior 
 Foto: Sandra Santiago (Movistar Inter)
Gadeia, de Movistar Inter, conduce el balón ante la presencia de Míchel, de Jaén Paraíso Interior Foto: Sandra Santiago (Movistar Inter)
En el Jorge Garbajosa, Movistar Inter cayó derrotado frente a Jaén Paraíso Interior (1-2). Los de Tino Pérez sumaron su segunda derrota de la temporada, sin embargo, acaban la primera vuelta como ‘Campeones de Invierno’. Por su parte, con la victoria Jaén Paraíso Interior se clasifica para su quinta Copa de España. Mientras que, en Peñíscola, el Barça no estuvo acertado de cara a puerta, y no pudo aspirar a acabar la primera vuelta en el primer puesto, ante un buen Servigroup Peñíscola se acabó llevando los tres puntos que le sitúan en la novena posición con 17 puntos (3-1).

MOVISTAR INTER 1 – 2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Jaén Paraíso Interior comenzó el partido buscando dificultar la salida de la presión de Movistar Inter. La alta presión propuesta por el cuadro de Dani Rodríguez surtió pronto efecto ya que en el minuto uno de juego los visitantes lograron adelantarse por medio de Maico tras un buen robo de Mauricio. Tras el tiempo muerto solicitado por Tino Pérez, la escuadra interista reacciono contando en los pies de Pito con la mejor ocasión hasta el momento, sin embargo, el mano a mano lo acabó deteniendo Fabio de forma magistral. En el intercambio de ocasiones, Maico a punto estuvo de poner el 0-2, mientras que, en la réplica, Pito casi logra de volea el tanto de la igualada en el Jorge Garbajosa. Con superioridad numérica en pista por la expulsión de Gadeia, Mauricio estrelló su disparo en el travesaño. En los minutos finales, Ricardinho desperdició un doble penalti, mientras que Antonio estrelló en el poste remate de los visitantes.

Los primeros compases de la segunda mitad estuvieron marcados por un intercambio de ocasiones. Campoy la tuvo para los de Andalucía en el minuto veintitrés, mientras que, dos minutos más tarde fue Solano el que a punto estuvo de marcar el primero de Movistar Inter frente a su ex equipo en unos muy buenos minutos sobre el parqué del 8 de Movistar Inter. Ricardinho también lo intentó, pero su disparo, tras tocar en un defensor, lo acabó atajando Fabio. En el treinta y seis, y con Movistar Inter arriesgando con portero-jugador, Míchel convirtió el segundo de su equipo a puerta vacía. A un minuto para el final, Marlon recortó distancias para los madrileños en el marcador. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA 3 – 1 BARÇA

El Municipal de Peñíscola acogió el encuentro entre Servigroup Peñíscola y Barça. Adolfo dispuso de la primera ocasión a los pocos segundos de partido para la escuadra blaugrana con un remate que se marchó por poco de la meta defendida por Molina. Un minuto más tarde, el de Santa Coloma a punto estuvo de adelantar a los locales con una nueva clara oportunidad que se estrelló en el lateral de la red de la meta de Servigroup Peñíscola una vez superado a Molina. Sin embargo, fueron la escuadra local la que logró tomar ventaja en el marcador por medio de Miguel Fernández, que cazó un balón en boca de gol tras una gran asistencia de Paniagua. No obstante, el gol no varió la tónica del encuentro con un Barça que continuó dominando el balón. En el once, los locales reclamaron penalti por la acción de Arthur sobre Dani Montes, que no consideraron la pareja arbitral. En los minutos finales del primer tiempo, Molina salvó a su equipo de los que hubiese supuesto el 1-1.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro entrenado por Andreu Plaza continuó dominando los tiempos del partido y con ello las ocasiones más claras de gol. En el tres de la segunda mitad, Boyis buscó el tanto del empate con un remate que sacó Molina. La respuesta fue de Dani Montes un minuto después con un balón que mandó alto. Sin embargo, cuando más estaba apretando el Barça llegó un nuevo tanto de Servigroup Peñíscola, esta vez por medio de Rubén Orzaez. Un minuto más tarde, Dídac salvó el tercero con un paradón al disparo de Paniagua. Con la desventaja en el marcador, los blaugranas apostaron por salir con Dyego de portero-jugador. A dos para el final, el de Palmitos transformó un doble penalti a favor de los culés para recortar distancias en el marcador. A falta de dos minutos para el final, Rubén Orzaez repitió para sentenciar el partido y sellar los tres puntos para los del Baix Maestrat.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO