Nunes, de Palma Futsal, golpea el balón ante Gadeia, de Movistar Inter (Fotografía: Palma Futsal)
Nunes, de Palma Futsal, golpea el balón ante Gadeia, de Movistar Inter (Fotografía: Palma Futsal)
Movistar Inter se impuso por la mínima a Palma Futsal en el primer encuentro de Cuartos de Final de la Copa de España (0-1). El solitario tanto de Humberto en el minuto dieciséis de partido sirvió para que los de Tino Pérez sellaran su presencia en las Semifinales de la competición en un partido marcado una tremenda igualdad sobre la pista.

Primeros compases de poco juego sobre la pista del Martín Carpena en el primer encuentro de Cuartos de la Final entre Movistar Inter y Palma Futsal. Gadeia probó fortuna en los primeros segundos partido con un disparo sin demasiado peligro sobre la meta balear. En el minuto cuatro una caída de Gadeia dentro del área provocó la revisión de la jugada en el VIR tras la solicitud previa de Tino Pérez, sin embargo, los colegiados del partido no observaron nada punible en la acción.

En el minuto seis, el equipo dirigido por Antonio Vadillo dispuso de la primera ocasión de peligro sobre la portería defendida por Jesús Herrero con un lanzamiento de falta de Eloy Rojas, pero ni el ex de Jaén Paraíso Interior, ni Lolo, en el rechace, lograron marcar el primer tanto del partido. Por parte del cuadro interista, Humberto a punto estuvo de inaugurar el marcador tras unos buenos acercamientos con peligro de los de Torrejón de Ardoz sobre la meta defendida por Carlos Barrón.

Minutos más tarde, Pito, en una nueva llegada de peligro, buscó la escuadra, pero Carlos Barrón rozó suavemente el esférico evitando el gol del jugador de Chapecó. En el reparto de ocasiones, Raúl Campos lo intentó con un disparo demasiado lejos. Mientras que, en el área contraria Bebe intentaba tras una bicicleta sorprender a Carlos Barrón, pero el portero de Córdoba despejó sin mayores problemas en balón. La presencia de Vilela en la pista posibilitó un repertorio de acciones de peligro para Palma Futsal. No obstante, cuando más ritmo le estaban metiendo el cuadro palmesano al partido llegó el tanto de Humberto al cazar en el segundo palo un balón tras una jugada de banda de su equipo.

A poco más de dos para el final, Marlon intentó sorprender a Carlos Barrón con un disparo desde su campo que se acabó marchando alta por escasos centímetros. En la réplica, Nunes, tras una jugada individual en banda, a punto estuvo de empatar el partido, pero el balón no vio portería por muy poco. En la recta final, Marlon perdonó el segundo de su equipo tras un potente disparo que se estrelló en el larguero tras la dejada de Ricardinho.

Tras el paso por vestuarios, el partido no modificó la tónica de igualdad mostrada por ambos equipos sobre la pista. La salida de Elisandro a pista por primera vez en el partido dotó a Movistar Inter de una clara referencia ofensiva en el ataque. Fruto de ello, el cuadro interista a punto estuvo de ver puerta en los primeros compases de juego de este segundo periodo con un potentísimo disparo de Gadeia tras la cesión de Elisandro. Dos minutos más tarde, en el veinticuatro, Vilela, que monopolizó el ataque de su equipo, cedió el esférico en a Rafa López en una acción que el ex de Jaén Paraíso Interior culminó con un tremendo punterazo que se acabó perdiendo por muy poco de la meta de Movistar Inter.

Nunes, en el minuto veintinueve de partido, dispuso de la ocasión más clara de su equipo en este segundo periodo, pero Jesús Herrero evitó el tanto del empate con una mano prodigiosa. Un minuto más tarde, el portero de Movistar Inter volvió a erigirse en el protagonista al detener una doble oportunidad de gol con el disparo de Hamza y el rechace de Nunes. Seis para el final restaban cuando Gadeia peinó un balón que a punto estuvo de ser el segundo tanto, pero Carlos Barrón ágilmente se quito de encima el peligro. A falta de cuatro para el final, Palma Futsal dio un paso adelante con dos ocasiones de Raúl Campos y Nunes, pero Jesús Herrero volvió a evitar el primer gol de los insulares.

A falta de tres y medio para el final, el equipo dirigido por Antonio Vadillo buscó el empate con portero-jugador. El primer ataque de cinco murió con un envió defectuoso de Raúl Campos sobre la meta interista. A falta de poco más de uno para el final, los baleares la tuvieron tras una jugada embarullada en el área de los locales. Sin tiempo para más, Movistar Inter acabó consumando su pase a Semifinales.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO