Cuadro final Play Off Exprés por el título de Primera División
Cuadro final Play Off Exprés por el título de Primera División
El Play Off Exprés por el título de Liga en Primera División concluyó este martes 30 de junio con la disputa de la gran Final entre Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas. Siete días cargados donde el Fútbol Sala fue el protagonista con la pugna entre los ocho mejores equipos clasificados al termino de la Jornada 23, momento en el que se canceló la Fase Regular por el COVID–19, por hacerse con el título de Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Movistar Inter, logró levantar la trigésimo primera Liga sumando a su palmares el décimo cuarto entorchado liguero.

Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, C.A. Osasuna Magna, Levante UD FS y Jaén Paraíso Interior fueron los ocho contenientes que se dieron cita en el Martín Carpena de Málaga. Solo, cuatro de estos lograron alcanzar las Semifinales.

En el primer partido del torneo Movistar Inter remontó el tanto inicial de Carlitos para sellar su pase a Semifinales. Minutos más tarde, Levante UD FS logró clasificarse por primera vez para semis al cargarse al que hasta el momento era el Campeón, el Barça, con una remontada épica. También sobre los últimos minutos, Viña Albali Valdepeñas selló su primera página de su historia dorada en los Play Off al igualar un cero a cuatro adverso certificando su presencia. Mientras que, Palma Futsal fue el último equipo en clasificarse para la siguiente ronda tras vencer a ElPozo Murcia Costa Cálida en un partido de poder a poder.

En las Semifinales, Movistar Inter volvió dos años después a la gran Final tras vencer a Palma Futsal en un partido que se le puso en contra con el tanto inicial de Tomaz. En la segunda semi, Viña Albali Valdepeñas logró imponerse en el duelo de debutantes apeando a Levante UD FS en la lucha por el título.

Ya en la gran Final de este martes, Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas mostraron sus credenciales para salir de Málaga Campeón. Tras un partido de máxima igualdad donde ambos equipos acabaron firmando tablas al termino de los cuarenta minutos de juego reglamentarios, el cuadro interista acabó proclamándose Campeón del Play Off Exprés por el título de Liga haciendo valer su posición de mejor clasificación en caso de empate. De esta forma, el cuadro madrileño logró sumar la décimo cuarta Liga de su historia a sus vitrinas.