Movistar Inter FS se presentaba este viernes ante su afición en el ‘V Memorial Manuel Saorín-Trofeo Ciudad de Torrejón’. Los de Tino Pérez cerraban sus partidos de pretemporada ante Fútbol Emotión Zaragoza y lo hacían realizando un gran encuentro que se llevaban en los penaltis después de que el tiempo reglamentario terminara con empate a cinco. De esta forma, Movistar Inter cierra su preparación con una victoria ante Pesados Rubén Burela, dos empates ante Sporting CP y Fútbol Emotion Zaragoza, y dos derrotas, ante Benfica SL y Aspil-Jumpers Ribera Navarra.
Los de Tino Pérez comenzaron el encuentro un poco mejor que su rival y gozando de buenas ocasiones, todas ellas desbaratadas por Iván Bernad. El técnico interista hacía rotaciones completas buscando que no bajase la intensidad en el juego de sus hombres.

Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza se acercaba poco, pero cada vez que lo hacía llevaba mucho peligro. Y en uno de esos acercamientos llegaba el 0-1, obra de Adrián Ortego, en el 8 de Partido al aprovechar un rechace de Jesús Herrero.

Pero dos minutos después, Bebe aprovechaba una falta al borde del área para poner el 1-1 con un potente disparo ante el que no podía reaccionar el portero del equipo maño. El primer tiempo terminaba con ese marcador y con los jugadores marchándose a recuperar energías después de 20 minutos en donde se había jugado con rapidez e intensidad.

El segundo tiempo comenzaba con los interistas buscando el gol desde el pitido inicial y lo conseguían en el 22. Gadeia, a base de garra y fuerza conseguía hacerse con el balón y sacar un disparo dentro del área para poner el 2-1. Igual que contra Ribera Navarra, los de Tino Pérez salieron de los vestuarios dominando y teniendo las mejores ocasiones.

Pero ninguna de ellas la consiguieron finalizar en gol y Adrián Ortego aprovechaba en el 31 un robo de balón de Trasobares para batir a Álex González y poner el empate. Aunque la alegría maña duró pocos segundos porque Pito se estrenaba ante su nueva afición haciendo el 3-2 casi nada más sacar del centro del campo.

El equipo de Tino Pérez estaba bien plantado sobre la pista y hacía buenas combinaciones, pero los errores los pagaba muy caros. Un fallo de entendimiento en defensa lo aprovechaba Tabuenca para igualar una vez más la contienda en el minuto 34. La mala suerte se cebaba con Jesús Garíca que hacía una salida mala en el 36 que la aprovechaba Adrián Ortego para hacer el 3-4. Poco después, Javi Alonso hacía el 3-5 que obligaba a Tino Pérez a usar a Gadeia como portero-jugador en busca de la remontada.

A falta de 45 segundos para el final, Bebe acortaba distancias y llevaba la emoción al partido. Y en una jugada individual a falta de 25 segundos, Pito llevaba el delirio a la grada con el 5-5 que hacía que el campeón se tuviese que decidir en los penaltis.

Ahí, la suerte cayó del lado interista con un inspirado Jesús García que con su parada a Esteban hizo que Movistar Inter FS se llevase su trofeo y terminase los partidos de pretemporada con un buen sabor de boca ante su público.

Ficha técnica del encuentro:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ricardinho, Gadeia, Ortiz y Pito. También jugaron: Humberto, Elisandro, Marcel, Marlon, Bebe, Raya, Solano, Borja, Álex González y Jesús García.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adrián Ortego, Víctor Tejel, Esteban y Javi Alonso. También jugaron: Retamar, Richi, Pedro Cary, Villanueva, Sancho, Trasobares y Tabuenca.

Goles: 0-1 Adrián Ortego (8’), 1-1 Bebe (10’), 2-1 Gadeia (22’), 2-2 Adrián Ortego (31’), 3-2 Pito (31’), 3-3 Tabuenca (34’), 3-4 Adrián Ortego (36’), 3-5 Javi Alonso (36’), 4-5 Bebe (40’), 5-5 Pito (40’).

Árbitros: Múnez Carpintero y Héctor Mayo.