José Ruiz, del Viña Albali Valdepeñas, y Carlos Ortiz, de Movistar Inter, pugnan por el balón durante la Final del Play Off
José Ruiz, del Viña Albali Valdepeñas, y Carlos Ortiz, de Movistar Inter, pugnan por el balón durante la Final del Play Off
Movistar Inter se proclamó Campeón de Liga en la trigésimo primera edición del campeonato nacional de Liga pese a empatar frente a Viña Albali Valdepeñas en la Final del Play Off Exprés por el título en Primera División (3-3). Los de Tino Pérez hicieron valer su mejor clasificación en la Liga Regular para alzarse con su décimo cuarto entorchado de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con el título de Liga, el cuadro de Torrejón de Ardoz recupera el cetro liguero y volverá a Europa el curso 2020/21.

Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas se midieron en la gran Final del Play Off por el título de Liga de Primera División. Un duelo en el que Chino se atrevió en la primera acción del partido con un disparo alto que se acabó marchando alto de la portería defendida por Jesús Herrero. Por parte de los locales, Carlos Ortiz buscó fortuna con un derechazo dirigido a la escuadra que Edu Sousa acabó desviando a córner. El cuadro dirigido por Tino Pérez aprovechó la acción de estrategia a balón parado desde el córner para que Pito firmase el primer tanto de la Final al rematar en el corazón del área el servicio de Carlos Ortiz.

Los madrileños, que salieron más enchufados que su rival en los primeros minutos, a punto estuvieron de volver a ver puerta en una gran acción de Borja. Los de David Ramos trataron de responder al tanto inicial de los locales, pero Movistar Inter continuó contando con las principales ocasiones de peligro. Mientras tanto, Viña Albali Valdepeñas, incapaz de desarrollar su juego, se encomendó a los disparos lejanos de Chino, pero sin demasiado acierto. Catela, minutos más tarde, se sumó a la ofensiva de su equipo con dos disparos exteriores. Con el trascurso de los minutos, los de David Ramos empezaron a ser más reconocibles sobre el 40x20 logrando cada vez llegar con más frecuencia y peligro a la meta defendida por Jesús Herrero.

Sin embargo, la escuadra interista en cada acercamiento sobre la meta rival rozaba el gol. A punto estuvo de hacerlo Humberto rozando el ecuador de la primera mitad, pero Edu Sousa evitó con los pies que el balón del 3 de Movistar Inter acabase en la red. A falta de diez minutos para el final, Viña Albali Valdepeñas empató el encuentro por medio de Chino, que no falto a su cita con el gol en las finales, al transformar desde el punto de seis metros el penalti cometido por Carlos Ortiz. Un minuto más tarde, la conexión entre el albaceteño y Pablo Ibarra a punto estuvo de suponer el segundo con un balón muerto que acabó dando en el palo. El gol llenó de confianza a los de la Ciudad del Vino que comenzaron a imponer su dominio. En el catorce, Rafael Rato desperdició el segundo tanto al errar su disparo en boca de gol. Instantes después fue Humberto el que no logró finalizar sobre la línea. A poco más de un minuto para el descanso, los de Torrejón de Ardoz tomaron de nuevo ventaja en el marcador merced a pase en profundidad que Pito cede a placer a Borja para que el de Morata de Tajuña mandase el balón al fondo de la red. En la siguiente jugada, Borja y Pito se cambiaron los roles transformando el de Chapecó el tercero a falta de tres segundos al aprovechar un robo.

Tras el paso por vestuarios, los de David Ramos saltaron al parqué con la intención de firmar la remontada. En los primeros compases de la segunda mitad, Cainan de Matos buscó fortuna con un potente zurdazo que se marchó rozando el palo de la meta de Movistar Inter. Catela también se sumó al ataque con un chut escorado con su pierna menos dominante que atrapó en dos tiempos Jesús Herrero. El gaditano contó con una nueva ocasión segundos más tarde, pero la definición del libre indirecto a favor de Viña Albali Valdepeñas no fue exitosa. Por su parte, los de Tino Pérez, se sintieron cómodos sobre el 40x20 causando bastante peligro en cada una de las llegadas. El travesaño evitó el tercero de los madrileños tras un potentísimo disparo de Elisandro de falta directa cuando restaban trece minutos para el final del partido. Sin embargo, el gol llegó en la portería contraria con libre directo de Cainan de Matos que Jesús Herrero no acertó a detener.

Con el partido frenético, de nuevo una contra posibilitó un acercamiento con mucho peligro de Movistar Inter con un remate de Bebe al palo. Acto seguido, fue Viña Albali Valdepeñas el que se topó con la madera en el disparo de Juanan. Catela trató de ajustar el marcador del Martín Carpena con un disparo que, a pesar de su colocación, le faltó potencia para superar a Jesús Herrero. Con la desventaja en el luminoso, David Ramos optó por salir con Dani Santos de cinco a falta de cuatro y medio para el final del partido. Catela tuvo el empate con un disparo de Catela a la cruceta, pero fue su compañero Dani Santos el que logró en la siguiente acción marcar el empate a tres. A pesar de intentarlo hasta el final, el marcador no se volvió a mover haciendo valer Movistar Inter, su mejor clasificación en la Liga Regular, para proclamarse Campeón de Liga por décimo cuarta vez en su historia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO