Movistar Inter y ElPozo Murcia protagonizarán este domingo una nueva edición del Clásico por excelencia del Fútbol Sala nacional, con un partido que podrá seguirse en directo a partir de las 20:00 horas por Teledeporte. ElPozo afrontará el duelo por tercera vez por delante en la clasificación que su rival, Movistar Inter, que lo ha logrado en las nueve ocasiones restantes durante los últimos seis años.
En las últimas seis temporadas de competición en Primera División, solo en tres ocasiones -contando la de este fin de semana- ElPozo Murcia ha afrontado 'El Clásico' por delante de su eterno rival en la clasificación.

La última ocasión en la que que los rojillos se encontraron por delante de Movistar Inter en la clasificación en la previa del Clásico, fue en el encuentro de ida de esta misma temporada. En esta ocasión, ElPozo Murcia ocupaba la segunda posición de la clasificación con todos sus encuentros sellados por victorias, mientras que los de Torrejón de Ardoz ocupaban la novena posición. 

La segunda ocasión donde los murcianos lograron ocupar puestos superiores a la escuadra madrileña antes del Clásico tuvo lugar en la campaña 2014/15. Fue en la vigésima jornada del campeonato liguero, donde una mejor diferencia en cuanto a los tantos encajados se refiere, hizo que la escuadra charcutera encarase el partidazo frente a Movistar Inter por delante en la general, a pesar de contar ambas escuadras con 51 puntos en su casillero.

En los nueve Clásicos restantes entre Movistar Inter y ElPozo Murcia a lo largo de estas últimas cinco campañas, los madrileños han ocupado siempre puestos más altos que los murcianos en las previas de este gran duelo. Estos nueve Clásicos han estado marcadas por dos circunstancias destacadas.

La primera de ellas se dio en la campaña 2016/17, cuando los madrileños encararon el partido con una mayor diferencia de puestos que su rival. En esta ocasión, los de Jesús Velasco ocupaban la primera posición de la clasificación con doce puntos, por el noveno puesto de los rojillos que acumulaban cinco por aquel entonces.

Mientras que, un curso antes, se dio la mayor diferencia de puntos entre ambas escuadras en la víspera del Clásico. En esta ocasión, una vez finalizada la Jornada 20, Movistar Inter ocupaba la primera posición con dieciocho puntos de ventaja sobre el equipo entrenado por Duda que, a pesar de estar en la tercera posición, sumaba 40 puntos.