Tras un irregular comienzo de temporada, Movistar Inter ha conseguido volver a la zona alta de la tabla a merced de los buenos resultados obtenidos. Los pupilos de Jesús Velasco finalizaron la primera vuelta en tercera posición con 30 puntos en su casillero, fuera de los puestos que permitían ser cabeza de serie en un sorteo que designó a Palma Futsal como su rival en Cuartos de Final.
Los interistas saben ya lo que es perder ante una escuadra balear que asaltó el Pabellón Jorge Garbajosa en la primera vuelta, donde sacó el botín de tres puntos gracias a un meritorio 4-5 en la pista del actual Campeón. Desde entonces las cosas han cambiado mucho en ambos equipos, ya que los de Torrejón remontaron su mala dinámica mientras que los pupilos de Vadillo parecen empezar a ver los fantasmas de temporadas pasadas.
El encuentro que abrirá la Copa tendrá todo tipo de alicientes y no dejará a nadie indiferente. Palma Futsal será el primer obstáculo a superar por los interistas en su camino hacia la gloria que ya han saboreado en diez ocasiones. A punto estuvieron de hacerlo en la temporada pasada, pero un tanto de Chino en la prórroga cambió el rumbo del trofeo hacia tierras jienenses y evitó que los de Torrejón lo levantasen por tercera vez consecutiva.
1990, 1996, 2001, 2004, 2005, 2007, 2009, 2014, 2016 y 2017 han sido los años que los interistas han escrito con letras de oro sus siglas en el trofeo más deseado. Valencia 2019 se presenta como una nueva oportunidad para conquistar la gloria y aumentar aún más su legado en una historia plagada de éxitos y alegrías. El rey de Copas viaja a Valencia con la única intención de volver a coronarse.