El cierre ucraniano, que firma por dos temporadas, procede del Uragran, equipo con el que ha disputado la máxima competición continental.

Mykola Mykytiuk (Slobidka, 13 de septiembre de 1996) se ha convertido en el sexto fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 23/24. El cierre ucraniano, uno de los baluartes de su selección, procede del Uragan de su país natal, equipo en el que ha militado en dos etapas y con el que ha logrado varios títulos, además de participar en la Champions League. Firma para las próximas dos campañas.

Josan González, técnico blanquiverde, lo define como “un cierre muy sólido en defensa de pívots y con una importante presencia física. Posee pegada con ambos perfiles, siendo determinante en el juego a balón parado. Además de ser un especialista a nivel defensivo, tiene mucha calidad en la salida de balón. Se trata de un jugador contrastado a nivel internacional, tanto a nivel de selección como de club, que a buen seguro nos dará un gran salto competitivo. Aterriza en la mejor liga del mundo en una edad perfecta para explotar su potencia”.

Con la llegada de Mykola la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que iniciará la pretemporada el martes 25 de julio, queda cerrada. Los 14 integrantes de la misma son: Fabio, Víctor, Perin, Zequi, Damián Mareco, Guilherme, Kenji, Antoniazzi, Arnaldo Báez, Mikola, Pulinho, Muhammad, Joaquín y Rafalillo.