El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de Academias Red Blue, especializadas en la formación integral de las categorías base, continúa su crecimiento con la vigésima Academia. La Asociación ha firmado un acuerdo con el club Esportiu Rubi FS, que se une al resto de Academias para trabajar junto a la LNFS desarrollando y potenciando la formación y práctica del Fútbol Sala en la base. Se trata de una nueva Academia en Cataluña, comunidad de gran tradición y afición al Fútbol Sala.
Trabajando por y para el Fútbol Sala desde el año 1984 como club histórico y contrastado en el Fútbol Sala catalán, el club Esportiu Rubi FS ha decidido integrarse en el proyecto de Academias Red Blue promovido por la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto catalán, que cuenta con más de ciento cincuenta niños y niñas de todas las edades, persigue desde su creación objetivos sociales y deportivos.



El presidente de la ‘Academia Red Blue Rubi Fútbol Sala’, Manel Cintas Rodríguez, declaraba tras la firma que: “Entrar a formar parte de este proyecto nos ayudará a poder consolidar y evolucionar la escuela deportiva que ya funciona en nuestro club. En definitiva, integrarnos en el proyecto Red Blue nos ofrecerá una mejora de calidad e imagen, así como ser una entidad referente en nuestra zona”.



A día de hoy la nueva ‘Academia Red Blue Rubí Fútbol Sala’ comparte los objetivos principales del proyecto de la LNFS; por ello, el club catalán ha decidido introducirse en esta iniciativa junto a la LNFS. En palabras de Javier Lozano, presidente de la LNFS, la inclusión de la entidad catalana hace más sólido aún el Proyecto formativo Red Blue: “Seguimos sumando serios compañeros de viaje en esta andadura volcada en la formación de los más pequeños. En Cataluña existe mucha afición al Fútbol Sala, y sin duda, es un lugar excepcional para inaugurar nuestra vigésima academia”.