El objetivo del Centre Cultural i Recreatiu de Castelldefels y Gavà, cuya fusión se produjo hace 12 años, es seguir en su firme tarea de promover los valores del deporte en los niños, niñas y adolescentes, un objetivo que se ve impulsado gracias al acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Juan Patricio García, presidente del Club ha calificado la creación de la nueva Academia Red Blue como “el paso definitivo para poder alcanzar un nivel formativo que nos diferencie y a la vez enriquezca. Se trata de generar una sinergia entre el CCR y la LNFS, para que el Fútbol Sala salga reforzado siempre pensando en el desarrollo humano los jugadores y en la calidad, no en la cantidad. Por último, hay destacar que el Colegio Santo Ángel como centro de formación reconoce este acuerdo como un valor añadido a la Ciudad de Gavà y a todos sus ciudadanos”.
Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, se mostró satisfecho al sumar en Cataluña la séptima Academia Red Blue en los escasos dos años de vida del proyecto “En Cataluña se practica mucho Fútbol Sala y es fundamental que reformen la formación específica de nuestro deporte en esta zona. Más aún trabajando con un Club deportivo y un Colegio como estos, con los que compartimos valores, intereses y una idea de la importancia de la formación a través del deporte”.