En palabras del presidente de la Academia, Francisco Julián Sánchez Nieto, formar parte del proyecto Red Blue “supone darle continuidad y sobre todo respaldo al proyecto comenzado hace un par de años, donde lo principal para nosotros es la formación integral de los jugadores, en su inmensa mayoría niños y jóvenes de entre 6 y 18 años. Además, el haber conseguido llegar a formar parte de la Academia Red Blue nos supone un reconocimiento a nuestro trabajo durante estos años y supone un reto por el cual estamos ilusionados y del que esperamos estar a la altura".
Además, quiso resaltar que “uno de los motivos para haber accedido al convenio es la similitud de valores, reflejados en el juego limpio, el respeto y la formación de personas a través del deporte, y en especial a través del Fútbol Sala, ya que al ser un deporte de equipo nos permite trabajar numerosos aspectos y situaciones para la conquista de esos valores”.
Para el presidente de la LNFS, Javier Lozano, "es una gran noticia contar con una nueva Academia, la decimotercera ya, de este proyecto que pretende desarrollar el Fútbol Sala de base y desarrollar los valores de este maravilloso Deporte. En Salamanca tradicionalmente hay una gran afición ya que sin duda vivimos muy buenos años con el Sol Fuerza y además se está haciendo un gran trabajo a nivel local y regional".