La Liga Nacional de Fútbol Sala pone en marcha en Valladolid una nueva Academia dentro del Proyecto Red Blue de Academias especializadas en la formación integral de Fútbol Sala, que ya suma un total de nueve. La ?Academia Red Blue Tierno Galván Valladolid? se inserta así en una iniciativa que pretende desarrollar y potenciar el Fútbol Sala en la localidad pucelana en las categorías bases, así como, fomentar su práctica y profesionalizar la formación a través de una metodología específica y exclusiva desarrollada por la LNFS y dirigida por profesionales de este Deporte.
El presidente del Club Deportivo Tierno Galván, Álvaro Carpintero, se mostró muy satisfecho tras el acuerdo: “Formar parte de las Academias de la Liga Nacional de Fútbol Sala supone un avance en nuestros objetivos para la difusión de Fútbol Sala en nuestra ciudad y el desarrollo integral del niño-jugador en este deporte, es decir, en unos valores tanto deportivos como educativos”.



Para el presidente de la LNFS, Javier Lozano, se trata de: “la confirmación de la política de ayuda a la formación y desarrollo del Fútbol Sala. La creación de esta nueva Academia Red Blue es un doble motivo de alegría. Primero, porque da sus primeros pasos y segundo, porque es la primera Academia en Castilla y León, donde se han escrito tantas y tan bonitas páginas del Fútbol Sala en sus inicios”



En esta misma línea, Álvaro Carpintero expresó que el nacimiento de esta nueva Academia Red Blue es “el principio de una buena relación entre Tierno Galván y la Liga Nacional de Fútbol Sala para el desarrollo de este deporte, y podamos trabajar de manera conjunta para seguir alimentando el Fútbol Sala”



Asimismo, el presidente del club quiso destacar la exclusiva herramienta SportGes de trabajo SportGes de planificación y gestión, con la que cuentan todas las Academias Red Blue, las cuales aplican la misma  metodología: “La plataforma digital nos ayudará a crear una mejor metodología para desarrollo tanto de los jugadores como de los entrenadores”.



La ‘Academia Red Blue Tierno Galván Valladolid’ cuenta actualmente con equipos distribuidos en las categorías de chupetines (2), prebenjamines (2), benjamines (2), alevines (2), infantiles (2), cadete, juvenil (dos, uno provincial y otro nacional) y un equipo senior en tercera división. Un total de 170 jugadores y 16 técnicos.



Cabe destacar que la Escuela cuenta con un convenio de filialidad deportiva con la Universidad de Valladolid y con un acuerdo con la Fundación Municipal de Deportes para poder disfrutar de sus instalaciones de manera gratuita.