El veterano pívot madrileño, de 34 años, Nacho Pedraza, se incorpora al Soliss FS Talavera entrenado por Rubén Barrios para dar más mordiente en ataque y aportar esa pizca de experiencia sobre la pista.
Más madera en ataque para el Soliss Fútbol Sala Talavera quien, si hace apenas unos días anunciaba la llegada de Kike, este lunes 15 de julio hace lo propio con un compañero suyo la temporada pasada en el Viña Albali Valdepeñas, Ignacio Pedraza Rodríguez, más conocido como Nacho Pedraza.

Se trata de todo un veterano de guerra en las pistas de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un jugador que a sus 34 años de edad ha pasado por equipos como UD Las Rozas Boadilla, Tien21 Uicesa Tres Cantos, Gestesa Guadalajara, Carnicer Torrejón, Puertollano FS, Burela Pescados Rubén o Prone Lugo, entre otros.

Hay que destacar que antes de formar parte del conjunto lucense, incluso tuvo una aventura lejos de nuestras fronteras compitiendo durante una temporada en la D1 Francesa vistiendo la camiseta del Sporting de París.

Hablar de Nacho Pedraza es hacerlo de un jugador de perfil predominantemente ofensivo, con buen trato de balón, especialista en acciones a balón parado y que domina esa faceta que se le pide a muchos pívot como es el juego de espaldas a portería, tan importante y cada vez en mayor peligro de extinción en este deporte.

“Ya quedan pocos pívot a la vieja usanza que jueguen de espaldas y yo lo he hecho en los últimos años, pero también puedo caer a la banda y jugar de ala. Para lo que requiera el entrenador, ahí me adaptaré”, destaca el nuevo jugador del Soliss Fútbol Sala Talavera.

Preguntado por su nuevo destino y lo que le llevó a decantarse por este proyecto, el jugador madrileño comenta lo siguiente: “Antes de venir aquí me he informado y son un club muy familiar, que es algo que me gusta, pues aparte de buscar buenos jugadores, también intentan contar con buena gente y buenas personas”.

“A partir de ahí, deportivamente hablando, están haciendo un proyecto interesante con gente muy competitiva para intentar dar un salto”, señalaba un Nacho Pedraza que ya se ha medido al conjunto cerámico en varias ocasiones y que ha tenido la oportunidad de jugar en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ durante muchas ocasiones.

“Se presenta una temporada donde van a estar las cosas muy igualadas, pero que se presenta ilusionante. Si desde el principio se empiezan a hacer las cosas bien, seguramente tengamos nuestras opciones”, añade el jugador.