Jesulito, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Power, del Noia Portus Apostoli.
Jesulito, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Power, del Noia Portus Apostoli.
El Noia Portus Apostoli se impuso a domicilio al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el encuentro correspondiente a la Jornada 1 de Primera División. Los de Marlon Velasco saldaron su debut en la máxima categoría con triunfo gracias al hat-trick de Edu Jabá y a los tantos de Bruno Gomes y Lluc ante un Córdoba Patrimonio en el que Saura fue el autor de un triplete y Miguelín de la diana restante.
Edu Jabá adelantó a la escuadra noiesa cuando apenas pasaron 15 segundos del inicio del encuentro, con un disparo cruzado que tocó en Miguelín. Respondieron los cordobeses acercándose a la portería defendida por Henrique. El partido bajó de ritmo tras un comienzo frenético en el que ambas escuadras acumularon varios acercamientos peligrosos a ambas porterías. Los de Josan González se hicieron después con el control del encuentro, monopolizando la posesión del esférico, pero sin demasiado acierto de cara a puerta. Marlon Velasco empleó a Pirata como portero-jugador, buscando generar superioridad y estando
cerca de ampliar distancias en el marcador.

Cuando la primera parte superó su ecuador, los locales tuvieron una clara ocasión para empatar el duelo en una jugada a balón parado. Pero fueron los noieses quienes ampliaron distancias poco después, con un tanto de Bruno Gomes desde el segundo palo. Saura hizo el primero de los blanquiverdes en el minuto 13, al transformar un doble penalti con un certero disparo. También desde los diez metros tuvo la oportunidad Bruno Gomes de hacer el tercero visitante, pero Fabio paró un doble penalti que tuvo que repetirse, volviendo a negar el meta madrileño el gol, en esta segunda ocasión a Edu Jabá.

Dos minutos antes del descanso, Saura, también de doble penalti, puso el empate en el luminoso, pero poco después Edu Jabá, también desde el diez metros, volvió a poner por delante a los visitantes. Ocho segundos antes del descanso Lucas Perin pudo empatar el encuentro, pero se topó ante un acercado Henrique que mantuvo la ventaja visitante tras los primeros 20 minutos.

Tres minutos después de la reanudación Edu Jabá estrelló el balón en el poste, demostrando intensidad los gallegos a la vuelta de vestuarios. El 10 del Noia no falló después, tras una dejada de Neguinho que le permitió firmar un hat-trick en su cuenta personal. Reaccionaron los cordobeses a falta de algo menos de 10 minutos para el final, con un tanto de Saura que se aprovechó de un error en la salida de balón de los visitantes. Josan González empleó el juego de cinco para ir a por el empate, pero fue Lluc quien anotó el quinto a portería vacía desde su campo. A falta de 32 segundos para el final, Miguelín puso el 4-5 definitivo.