Lluc, del Noia Portus Apostoli, disputa el balón con Henmi, del SC Braga (Fotografía: Pichero)
Lluc, del Noia Portus Apostoli, disputa el balón con Henmi, del SC Braga (Fotografía: Pichero)
Noia Portus Apostoli no se pudo tomar la revancha contra SC Braga en un partido que cayó por la mínima (1-2). El Agustín Mourís vio un equipo reconocible, intenso y con calidad, al que se le escapó la victoria en los detalles. El próximo martes, los de Tomás de Dios visitan Vila do Conde, Portugal, para enfrentarse al Caxinas Futsal.

Lo intentó de todas las maneras, pero no pudo el Portus Apostoli darle la revancha al SC Braga en su carta de presentación delante de la afición noiesa que, a pesar de la derrota, vio la mejor actuación hasta el momento de su equipo.

Se notó desde el minuto 1 que el Noia quería olvidar el partido de Braga. Intensidad, ideas claras y buen hacer, con las primeras participaciones en partido de Edu Jabá y Attos y espoleados por un Agustín Mourís rebosante por ver en acción a los suyos, tanto a los de siempre como a los nuevos.

El inicio dio sus frutos, con el gol de Pirata en el 4’, finalizando una jugada de saque de esquina. La tuvo el propio Pirata para hacer el segundo, pero lo que llegaría fue el empate, con un disparo lejano de Bebé ante el que Henrique no pudo hacer nada.
Los siguientes minutos del primer acto estuvieron protagonizados por la igualdad, que pudo romperse tras la sexta falta de un SC Braga al que se le permitió menos contacto que en el duelo del martes. Sin embargo, Xot detuvo el lanzamiento de diez metros de Attos y Rufino tampoco acertó en el rechace.

Las más claras para tomar la iniciativa en la segunda mitad fueron del Portus Apostoli, con un tiro al palo de Rufino incluido, en una jugada con hasta tres remates claros de los blancos, para la ocasión vestidos de rojo tercera equipación. Pero fue el cuadro de Joel Rocha el que se adelantaría, mediante el gol a placer de Bruno Soares, en una acción rápida tras robar el cuero en cancha contraria.

De una clarísima dispuso el Noia, con Álex García quedándose sin hueco para aprovechar la entrega al segundo palo de Lluc, antes de que Tomás de Dios optase por el portero-jugador, a cuatro minutos del final. Attos se puso la elástica verde, en un esquema con el que los noieses generaron muchas situaciones, pero no fueron capaces de superar a Deivd, quien sacó dos buenas manos en los últimos segundos.
A pesar de la derrota, que nunca gusta, el Agustín Mourís salió contento, ofreciendo una ovación a su equipo, conscientes de que la ambición por darlo todo no va a faltar y de que, con partidos así, se transita por el buen camino, con la siguiente cita fijada para el próximo martes 22 en Vila do Conde ante el Caxinas Futsal.