Pirata, jugador del Noia Portus Apostoli, disputa un balón con Diego Núñez, de O Parrulo Ferrol.
Pirata, jugador del Noia Portus Apostoli, disputa un balón con Diego Núñez, de O Parrulo Ferrol.
Noieses y ferrolanos brindaron un gran espectáculo en el parqué del Agustín Mourís, que tuvo que esperar para ver los goles pero presenció un emocionante choque de alto nivel en este período de preparación.
Impusieron las escuadras noiesa y ferrolana un ritmo alto de partido en los primeros compases del mismo. Como ya suele acostumbrar, los blancos buscaban a su rival en la presión en ese inicio, al igual que los de Héctor Souto en la otra parte de la cancha. De ese comienzo vibrante e intenso, en el que el Noia contó con las ocasiones de Rangel y Adrián Rivera, salió como dominador del encuentro O Parrulo Ferrol FS. Los parrulos se hicieron poco a poco con el dominio del esférico y obligaron a los de Velasco a multiplicar sus esfuerzos defensivos.

A pesar de ello, no pasó el Agustín Mourís excesivo miedo en cuanto a las oportunidades que pudo tener O Parrulo. William, en varias ocasiones, Thalles y Miguel, este último con una genial acción con el tacón de espaldas, fueron los protagonistas de las ocasiones visitantes, que no superaron la barrera de Domingo bajo palos. En los últimos minutos repitió el Noia estrategia de días anteriores, introduciendo a Javi Rangel de portero-jugador, en primera instancia, y luego con Luisma. A pesar de las intentonas de ambos equipos, ninguno superó al portero rival.

Lo que costó en la primera y lo pronto que se produjo en la segunda. Apenas un minuto después de la reanudación, un disparo de Álex Naranjo encontraba las mallas, después de rebotar entre el poste y Espíndola, portero visitante en el segundo tiempo. A partir del tanto noiés se mantuvo el equilibrio en la pista, con prácticamente ninguna ocasión con verdadero peligro para ningún equipo pero sí llegadas que ponían en aprietos las defensas. 
Aproximándose al ecuador de la segunda mitad, O Parrulo insistía en buscar la diana del empate desde el balón parado. De nuevo Thalles y Kevin Chis, que acababa de ingresar a la pista, intimidaban a los blancos de esa forma. Precisamente este último anotó, en el 28’, el gol de las tablas, en una acción en la que el Portus Apostoli se defendió como gato panza arriba hasta que no quedó más opción que claudicar.
Entró el choque en una fase en la que ambos conjuntos eran conscientes de la importancia del siguiente gol. Lo tuvo el Noia PA en dos envíos sin dueño de Rangel al área, y O Parrulo en el uno para uno de Diego Núñez que Domingo sacó con sobriedad.  En esas, Marlon Velasco optó nuevamente por el portero-jugador. Álex Naranjo, Adri Rivera y Pirata vistieron la camiseta en el espacio de tiempo hasta el bocinazo final, en el que la presión parrula intentó eliminar esa opción de superioridad del choque. Las tuvieron tanto noieses como ferrolanos, pero Domingo y Espíndola se mostraron siempre un paso por encima en esos momentos, llevando el partido a las tablas finales.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Pope, Álex Naranjo, Pirata y Luisma. También jugaron Adrián Rivera, Javaloy, Rangel, Diego y Antonio Diz.

O Parrulo Ferrol FS: Marc García (p), Diego Núñez, Miguel, Iago Rodríguez y Morioka. También jugaron Adri Tornín (p), Espíndola (p), William, Isma, Miguel Caeiro, Kevin Chis, Hélder y Thalles.

Goles: 1-0 Álex Naranjo (21’), 1-1 Kevin Chis (28’)

Los colegiados Otero Mira y Roldán Pérez amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Pirata y Antonio Diz y a los visitantes Miguel, Thalles e Isma.

Incidencias: tercer partido amistoso de pretemporada del Noia Portus Apostoli FS, disputado ante 100 personas en el Agustín Mourís.