Bruno Gomes, de Noia Portus Apostoli, protege la pelota ante O Parrulo Ferrol
Bruno Gomes, de Noia Portus Apostoli, protege la pelota ante O Parrulo Ferrol
Peñíscola FS no ofreció ninguna opción a Inter FS B y se llevó los tres puntos de forma contundente (8-1) gracias a los dobletes de Igor, Erick, el tanto en propia puerta de Montero y un hat-trick de Elías. Dani Colorado, por su parte, elevó al CD El Ejido Futsal hacia una tarde gloriosa, redondeando su gran semana con un segundo 'hat-trick' consecutivo que permitió encarrilar a su equipo su cita de la Jornada 28 en Segunda División ante un Atlético Mengíbar FS muy superado (6-4). En el Primero de Mayo, Alzira FS se llevó el triunfo a domicilio ante FS Talavera (1-3) y sigue sumando puntos en la promoción de ascenso, mientras que los talaveranos miran al descenso. En La Rosaleda, Atlético Benavente FS se hizo con el triunfo con claridad ante Unión África Ceutí llevándose un duelo directo entre dos aspirantes a las plazas de Play Off (10-4). Por último, el derbi gallego fue para un Noia Portus Apostoli que no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar el alirón imponiéndose con contundencia en A Malata (2-5), aunque viendo aplazada su gran fiesta.

PEÑÍSCOLA FS 8 – 1 INTER FS B

Los peñiscolanos se adelantaron rápidamente en el marcador a los dos minutos del comienzo con una acción de Elías dentro del área que superó al guardameta visitante con un gran amague. En el minuto 8, Elías volvió a ser protagonista al efectuar un disparo potente de larga distancia que supuso el 2-0 en el luminoso. El filial interista lo intentó sin demasiado éxito y el equipo de Santi Valladares pudo sentenciar en un contragolpe peligroso. En los segundos cuarenta minutos, el equipo dirigido por Santi Valladares se mostró muy superior a su rival y sentenció el encuentro por la vía rápida, en apenas dos minutos, con los goles de Erick, Montero en propia puerta e Igor. Con la desventaja del 5-0, el técnico visitante introdujo el juego de portero-jugador y Bertín logró marcar el tanto de la honra. En el último tramo del encuentro, los peñiscolanos se aprovecharon del juego de cinco rivales para ampliar la ventaja y finiquitar el partido con los goles de Igor, Elías y Erick.


CD EL EJIDO FUTSAL 6 – 4 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

El Ejido suma y sigue al ritmo que marca Dani Colorado, que este sábado en la Jornada 28 de Segunda División anotó su segundo ‘hat-trick’ consecutivo. El pívot abrió el camino hacia el triunfo en una tarde que tardó dos minutos en encarrilar. A partir de ahí, la afición presente en el Municipal de El Ejido se deleitó con el asedio de los suyos, que en el intermedio ya tenían una ventaja de 4-0. Con el duelo muy decantado para el segundo periodo, el monopolio sobre el parqué frenó significativamente, permitiendo a los rojillos recortar distancias en un marcador que se amplió hasta un vistoso 6-4.

Dani Colorado prosiguió con su estado de dulce de cara a gol y, siete días después de su último ‘hat-trick’, retomó su racha anotando el 1-0 antes de cumplirse el minuto 2 de juego. No partió el Atlético Mengíbar FS con la garra de quien tiene la salvación a tiro de victoria y lo pagó caro, encajando el 2-0 instantes después por medio de un Álex Motos que salió desde el banco decidido a agitar aún más el choque. Pasó desapercibido Jesús Gómez bajo los palos almerienses durante los primeros compases, sobreprotegido por un férreo entramado defensivo que al mismo tiempo vio cómo Dani Colorado y José Mario ampliaban la brecha al descanso hasta el 4-0. Tuvo que sacar el orgullo el Atlético Mengíbar para mitigar su caída y lo logró gracias a un arrebato de remontada que emprendió Montes. Llegó a acercarse el cuadro jienense hasta el 4-2, pero el martillo celeste siguió ampliando distancias al son de los goles de Colorado y José Mario, una dupla letal. Bingyoba, sin bajar los brazos a pesar de la renta tan contundente sobre la cancha, maquilló la caída rojilla echando el cierre al resultado con el 6-4 final.


FS TALAVERA 1 – 3 ALZIRA FS

El conjunto alcireño se puso por delante en el luminoso en el minuto 2, cuando en una jugada por la banda, Gon Castejón asistió dentro del área para Rafa Ara y éste de tacón inauguró el marcador. Los talaveranos se fueron al ataque y dispusieron de varias oportunidades de gol. El palo evitó el empate en un potente disparo de Caamaño. La falta de acierto en la definición y las buenas acciones de Nacho Serra impidieron que los locales empataran el duelo antes del descanso. En el segundo tiempo, los locales no encontraban la fórmula para materializar en gol y lo intentaron una y otra vez sin llegar a obtener el premio. Fue en el minuto 31 cuando los talaveranos vieron cómo empataban el partido con el tanto de Caamaño con un remate desde el segundo palo. En la recta final del partido, Sena transformó a puerta vacía el tanto de la sentencia, aunque Manu Cebrián pudo poner la emoción con un lanzamiento que se estrelló en el larguero.


ATLÉTICO BENAVENTE FS 10 – 4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

La Unión África Ceutí se desplazó hasta Benavente con motivo de la Jornada 28 de Liga en Segunda División para medirse al equipo local en un duelo directo entre dos aspirantes a las posiciones de Play Off de Ascenso. Un inicio de partido que contó con un inicio muy igualado entre dos equipos que buscaron llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. Anuar, en el primer minuto de juego, sacó bajo palos la primera llegada del rival. Minutos más tarde, fue Aitor el que probó fortuna. La réplica de los visitantes llegó por medio de Manu Orellana y Everton que a punto estuvieron de adelantar a los suyos con tres buenas llegadas.

En este intercambio de peligro, fueron los de Chema Sánchez los que lograron ponerse por delante. En el cinco, Pablo Ibarra, a la contra, y Aitor, con un remate en el segundo palo de tacón, pusieron la renta de dos a cero a favor de los locales. El tercero llegó en el minuto nueve cuando Charlie distanció a su equipo en el marcador con un remate directo de falta. De nuevo una rápida contra penalizó a los de Tomás de Dios que vieron como Pablo Ibarra anotaba el cuarto. Con el Atlético Benavente FS desatado, Aitor puso el quinto en el trece. Con la desventaja de cinco tantos en contra, los unionistas apostaron por el juego de cinco con el que encontraron sus dos primeros goles en los pies de Hugo Alonso y Barbero. Sin embargo, previamente, Brian anotó el sexto de los de Zamora.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido en La Rosaleda. A pesar de la igualdad en cuanto al juego, los locales continuaban dominando la efectividad. La contra se convirtió en la principal arma del equipo benaventano que, por medio de Aitor, en el veintitrés y en el veintisiete, llevó la renta hasta los ocho goles a favor del Atlético Benavente FS. Minutos más tarde, Charlie tuvo el noveno a puerta vacía tras un envió al palo. Sufián y Abraham iban a recortar distancias en el marcador, sin embargo, de poco sirvió porque los de Zamora ampliaron hasta en dos ocasiones su distancia en el marcador por medio de Aitor y Pablo Ibarra para poner el 10-4 definitivo.


O PARRULO FERROL 2 – 5 NOIA PORTUS APOSTOLI

Se impuso Noia Portus Apostoli en el derbi coruñés ante O Parrulo Ferrol de una forma tan contundente como insuficiente para certificar su Ascenso directo a Primera División este mismo fin de semana. El triunfo de Peñíscola FS en las horas previas privó al equipo de Marlon Velasco de esta gran oportunidad, aunque el club ha encarrilado de sobra su hazaña con un 1-5 que los deja a solamente un punto de amarrar matemáticamente el título de campeón de Segunda División.

Ya en la Jornada 28 del campeonato contaban los noieses con una posibilidad de lo más prematura, por lo que no fue necesaria motivación extra para salir a morder en A Malata. Apenas tardó tres minutos Lluc en emprender la victoria visitante, lanzando a un equipo que actuó con una maquinaria infalible. Sin opciones quedó O Parrulo Ferrol ya en una primera mitad arrolladora de los negros, que se distanciaron en el marcador hasta el 0-4 con goles de Rangel, Joaki y Nil. Sobre la pista, el marcador hirió a unos locales que se rebelaron a su manera con algún que otro recado a los líderes, pero su mejor reacción se dio en los minutos finales. Por aquel entonces, Joaki ya había completado la ‘manita’ (0-5) nada más comenzar el segundo periodo, aunque Borja y Adri fueron capaces de frenar el desfase rival con dos tantos que dieron forma al 2-5 definitivo sobre la bocina.