Pablo Ramírez, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón ante Lluc y Joaki, del Noia Portus Apostoli (Fotografía: iso100photopress)
Pablo Ramírez, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón ante Lluc y Joaki, del Noia Portus Apostoli (Fotografía: iso100photopress)
En el Fernando Argüelles, Noia Portus Apostoli se impuso a BeSoccer UMA Antequera en el duelo entre dos candidatos al Ascenso (1-7). Los de Marlon Velasco cuajaron un brillante partido donde demostraron su gran pegada. El triunfo, el tercero de la temporada lejos del Agustín Mourís, refrenda a los de Galicia en el primer puesto de la clasificación con un total de 22 puntos. A pesar de competir, los universitarios no pudieron puntuar en el primer encuentro de esta octava jornada de Liga lo que hace que acumulen cuatro encuentros consecutivos sin poder ganar.

Partidazo de ‘seis puntos’ en el Fernando Argüelles en la matinal del sábado. BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli se citaron en el primer encuentro de esta octava jornada de Liga en Segunda División. El duelo de aspirantes al Ascenso arrancó con la primera oportunidad para los de Marlon Velasco en los pies de Pirata que, en el dos de partido, probó fortuna con un disparo de volea. La réplica sobre la portería de Henrique no se hizo esperar por parte de los universitarios que por medio de su capitán Miguel Conde dispusieron de la primera con un potentísimo disparo desde casi la lateral de banda. Tras sendas presentaciones, los gallegos lograron adelantarse en el marcador. En el cuatro, Chus aprovechó la dejada de Bruno Gomes para con un disparo escorado imparable para un Cone que debutó en Liga en este sábado.

Los visitantes que, tras el primer gol a punto estuvieron de ampliar su distancia en el luminoso del partido por medio de un ex de BeSoccer UMA Antequera como Joaki, no perdonaron en la siguiente acción subiendo el segundo a su marcador. Una jugada trenzada del cuadro noiés permitió a Edu Jabà hacerse con el esférico dentro del área desde donde no erró para anotar el cero a dos en el electrónico. Los peores minutos de BeSoccer UMA Antequera tras un gran arranque coincidieron con un Noia Portus Apostoli que no cesó en sus internadas en el ataque. En el once, los gallegos sacaron a relucir la estrategia para, tras una acción en saque de banda, encontrar a Bruno Bomes en el segundo palo para anotar el tercero. A pesar de la ventaja en el marcador por Noia Portus Apostoli, Marlon Velasco apostó por salir con Joaki con portero-jugador.

De nuevo por medio de la estrategia, esta vez a la salida de una falta al borde del área, la escuadra blanca aprovechó su efectividad de cara a puerta para anotar el cuarto tanto del partido con un disparo desde fuera del área de Pirata. Con la desventaja de cuatro goles en el marcador, Tete decidió salir con el juego de cinco por medio de Raúl Canto en busca de recortar distancias en el luminoso, pero sin acierto al termino de los veinte primeros minutos de juego.

La segunda mitad coincidió con la primera en el buen arranque del cuadro andaluz que percutió hasta en varias ocasiones sobre la portería de Henrique. El inicio de los universitarios obtuvo recompensa ya que, en el primer minuto de juego de la segunda mitad, Dani Ramos estrenó el marcador para BeSoccer UMA Antequera al cazar un balón tras varios rechaces en el corazón del área para enviarlo posteriormente al fondo de la red con un remate elevado. Los Teté continuaron sumando acercamientos a la portería de Henrique teniendo Quique Hernando la ocasión más clara con un disparo al palo en el veintidós de juego. Sin embargo, Noia Portus Apostoli continuó mostrando su plena efectividad de cara a puerta para neutralizar el gol local con el quinto de los visitantes al aprovechar Joaki, solo en el segundo palo, el servicio desde la banda para anotar el quinto del partido para los de Galicia.

Tras el gol el partido entró en una fase más pausada sin tanto intercambio de golpes. Lo que no cambió fue la efectividad de los de Marlon Velasco que en la acción del sexto gol demostraron el partidazo que estaban cuajando sobre la pista del Fernando Argüelles. Edu Jaba sumó en el treinta y seis su segundo gol del encuentro tras una dejaba de tacón de Bruno Gomes. Con la desventaja en el marcador, Tete volvió a insistir con el juego de portero-jugador ante una buena armada defensa de los de Noia. También lo sacó Marlon Velasco y con el juego de cinco Edu Jaba cerraba su hat-trick anotado el séptimo del encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO