Edu Jaba, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Cecilio, de Inter FS
Edu Jaba, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Cecilio, de Inter FS
Inter FS se impuso a Noia Portus Apostoli por la mínima (4-3) en el partido entre dos candidatos a la Copa de España 2023. Los de Pato lograron con el triunfo ante el equipo noiés su quinto partido consecutivo sumando de ‘tres en tres’ y con ello la clasificación matemática para el torneo copero al alcanzar los 25 puntos en la clasificación. Por su parte, el equipo dirigido por Marlon Velasco, muy mermado por las bajas, no pudo dar continuidad al triunfo de la pasada jornada frente a Quesos El Hidalgo Manzanares y al quedarse a cero en Torrejón de Ardoz limitas mucho sus opciones de poder clasificarse para la Copa de España.

El Jorge Garbajosa acogió un partido trascendental en las aspiraciones coperas de Inter FS y Noia Portus Apostoli en esta Jornada 14 de Liga en Primera División. La necesidad de ambos equipos de sumar puntos para acercarse a su clasificación para la Copa de España se notó en el 40x20 desde el arranque de partido. A pesar de los intentos tanto de madrileños como de gallegos por hacerse con el dominio del juego y del marcador, fueron los de Pato los que lograron anotar el primer tanto del encuentro por medio de Carlao en el dos de juego. Sin embargo, el tanto interista no desdibujó a un Noia Portus Apostoli, que, a pesar de afrontar el partido mermado por bajas, encontró acto seguido la oportunidad de restablecer el empate inicial con una doble oportunidad en los pies de L. Altamirano y Machado que detuvo Jesús Herrero. Las ocasiones del equipo barbanzo abrieron un nuevo partido donde los de Marlon Velasco continuaron acumulando llegadas de peligro sobre la meta rival. Tras una oportunidad errada de Henrique, Lluc Parera, en el cinco, tuvo la más clara para los visitantes hasta el momento con una jugada coral que el jugador catalán no fue capaz de rematar correctamente en el segundo palo.

El trascurso de los minutos acentuó las llegadas de los de Marlon Velasco sobre la portería de su rival. A pesar de los intentos de los visitantes por igualar el marcador, fueron nuevamente el conjunto interista el que aprovechó su plena efectividad de cara a portería para que Borja, en el trece, culminase una jugada de estrategia con la que anotar el segundo de Inter FS. Negados de cara a portería y con dos tantos de desventaja, el equipo noiés apostó por salir con portero-jugador. Tras el dos a cero, los de Torrejón de Ardoz recuperaron las llegadas sobre la portería de Henrique. Raúl Gómez y Carlao. Con los locales empujando para anotar su tercer tanto, Edu Jabà, con un remate directo a la cruceta, logró recortar distancias en el marcador a favor de Noia que dejaría a los visitantes con un solo tanto de desventaja al descanso.

El inicio de partido mantuvo la tónica de la recta final de la primera mitad. Henrique acaparó el protagonismo de este inicio de la primera mitad con numerosas intervenciones de mucho mérito. La más clara la tuvo Cecilio con un remate en el veintitrés que se encontró con la aparición del meta brasileño de Noia Portus Apostoli. Sin embargo, cuando más lo estaban intentando los locales llegó nuevamente el gol de los visitantes. En esta ocasión, Alisson Neves, en el veinticinco de partido, aprovechó un balón suelto en el área rival para, a la media vuelta, mandar el balón al fondo de la red. Con el tanto de la igualada, Marlon Velasco fue a por el partido arriesgando con portero-jugador. Esta circunstancia fue aprovechada por el plantel interista que, tras recuperar un balón, Raya volvió a colocar de nuevo por delante en el marcador al marcar a placer. A pesar del tanto encajado, los visitantes continuaron buscando el área rival, sin embargo, nuevamente los locales iban a castigar a su rival marcando el cuarto tanto de la noche al empujar Cecilio, solo en el segundo palo, el servicio cruzado desde la banda opuesta.

Con la desventaja de dos goles en el marcador, Noia Portus Apostoli ya apostó de manera seguida por el ataque de cinco. Con portero-jugador, Edu Jabá a punto estuvo de marcar el tercero en una acción que no acertó a rematar en el segundo palo el pase en diagonal de Machado. Sin embargo, en la siguiente acción, Edu Jabá se resarció de su error anterior para, con un disparo cruzado ajustado al palo, dejar a tan solo un gol la diferencia en el marcador. Los visitantes lo intentaron hasta el último segundo, pero la expulsión de Machado dejo sus opciones a Noia Portus Apostoli de poder puntuar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO