Armando, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Nacho Gil, del CD El Ejido Futsal
Armando, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Nacho Gil, del CD El Ejido Futsal
CD El Ejido Futsal puso la sorpresa en este primer encuentro de la primera fase del Play Off de Ascenso a Primera División al imponerse en su feudo al Noia Portus Apostoli (8-1). El cuadro dirigido por Óscar García Poveda tomó la ventaja en la serie al hacerse con el primer punto de los tres en juego. Por su parte, los de Marlon Velasco, líderes de la Fase regular de la Segunda División, no tuvieron su día en el Municipal de El Ejido y se jugarán el pase a la Final del Play Off de Ascenso el próximo fin de semana en su feudo, el Agustín Mourís.

Todo vendido en el Municipal de El Ejido para la disputa de del primer encuentro de la serie del Play Off de Ascenso a Primera División entre el Campeón de la Liga regular, el Noia Portus Apostoli, y el cuarto clasificado y debutante en la categoría, el CD El Ejido Futsal. Nada más comenzar el encuentro ambos equipos hicieron su presentación sobre el 40x20. Palmas, para los visitantes, dispuso de la primera llegada de peligro con un remate que acabó en las manos de Jesús Gómez. Mientras que, por parte de los locales, Álex Motos no llegó a rematar el servicio desde la banda de Josema. Sin embargo, el marcador no tardó en moverse puesto que, tras cumplirse el primer minuto de juego, el equipo de Óscar García Poveda se adelantó en el marcador al aprovechar un robo que Josema, con un disparo ajustado al palo, mandó al fondo de la red. Tras el tanto del CD El Ejido Futsal, los de Marlon Velasco intentaron reaccionar acumulando llegadas sobre la meta rival en los pies de Armando y Antonio Diz. Minutos más tarde, en el siete de juego, fue Pirata el que trató de superar a Jesús Gómez en una gran acción de peligro para Noia Portus Apostoli.

No obstante, el equipo almeriense continuó creando peligro sobre la portería de Álex Pérez apoyados en el juego de pívot de Juanillo. Sin embargo, fue Musa el que, a los pocos segundos de ingresar en el rectángulo de juego, perdonó el segundo para los locales con un disparo que se marchó rozando el larguero de la portería del cuadro de Galicia. A pesar de ello, Noia Portus Apostoli continuó a la ofensiva y hasta en dos ocasiones en el minuto once rozó el empate por medio de Álex Naranjo y Javaloy. Con los gallegos mereciéndolo, el gol del empate no se hizo esperar. En el catorce, Adrián Rivera, en su primera intervención en pista, firmó el empate a uno en el marcador. Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro visitante porque segundos más tarde el equipo de Almería volvió a colocarse por delante en el marcador al aprovechar una contra que Nacho Gil mandó al fondo de la red.

La primera gran ocasión tras el paso por vestuarios fue para el CD El Ejido Futsal. El equipo dirigido por Óscar García Poveda rozó el tercero con un remate escorado de Cortés a la base del palo que inmediatamente atrapó Álex Pérez para atajar el peligro. La réplica la puso Rangel, minutos más tarde, con un chut que obligó la meritoria intervención de Jesús Gómez para evitar que los visitantes colocasen el empate en el marcador. Un arranque de la segunda mitad donde, a pesar del intercambio de ocasiones, los locales llevaron más peligro en cada acercamiento al área rival. En el veintisiete de partido, Cortés aprovechó el carril central que le dejaron la defensa del Noia Portus Apostoli para con un potente disparo anotar el tercer tanto del partido para el cuadro del poniente de Almería. Traspasado el ecuador de juego de la segunda mitad en el Municipal de los Deportes de El Ejido, el cuadro azulón dio un nuevo paso hacia el triunfo ya que en esta ocasión fue Josema con un potente disparo ajustado al palo largo el que amplió la renta del CD El Ejido Futsal hasta los cuatro tantos en el minuto treinta y uno de partido. El quinto llegó segundos más tarde en las botas de Cortés que tras zafarse de Álex Pérez empujó a placer el balón al fondo de la red. Con la desventaja Marlon Velasco apostó por salir con portero-jugador en busca de sumar el primer punto de la eliminatoria del Play Off. Con el juego de cinco, Nacho Gil y Josema marcaron el sexto y séptimo de su equipo. Bustos, desde el punto de diez metros, marcó del octavo y definitivo tanto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO