Solo restan dos jornadas para el final de la Liga Regular en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional y cinco equipos son los que están pugnando por la permanencia. El Noia Portus Apostoli es uno de los conjuntos que se encuentra en la lucha por evitar el descenso a la categoría de bronce, situándose un punto por encima de la zona roja de la tabla.

A los de Marlon Velasco les restan dos partidos por disputar: frente al Manzanares FS y el Rivas Futsal. El conjunto gallego tiene dos difíciles rivales para salvar la categoría, y es que los ripenses son una escuadra que se encuentra en un buen estado de forma, no muy lejos de los puestos de Play Off pero sin opciones para clasificarse.

Más complicado es el duelo ante el Manzanares FS, cuarto clasificado. Los manzanareños querrán terminar de la mejor forma la temporada para afrontar de la mejor forma el Play Off de ascenso a Primera División para el que ya están clasificados.

Bajar a Segunda División B sería un mazazo para un club que ya en la temporada descendió pero finalmente se quedó en Segunda por motivos administrativos. Un segundo descenso seguido supondría un espaldarazo al proyecto noies, que se reforzó para la presente temporada con fichajes de renombre como Dani Colorado, máximo goleador de Segunda la pasada temporada.