Novoa, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón ante dos defensores de CD Leganés FS
Novoa, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón ante dos defensores de CD Leganés FS
O Parrulo Ferrol ha confirmado que el zamorano David Novoa continuará la próxima temporada. Es la cuarta renovación del club, tras anunciar las de Iván Rumbo, Coro y Adri. Empezará su segunda temporada, la primera completa. Se incorporó en el mercado invernal procedente de Atlético Benavente.

Tras jugar 18 partidos con la camiseta de O Parrulo Ferrol, incluyendo ese Play Off por el título que ha dejado a los gallegos al borde del ascenso, David Novoa continuará la próxima temporada en la plantilla. El club ha confirmado su renovación hasta 2024. Su fichaje fue un acierto de la dirección deportiva: de inmediato se adaptó al sistema de Juanma Marrube y se hizo con un sitio en la rotación. Ha acabado la campaña con 8 goles anotados en Ferrol y otros 10 en el Atlético Benavente, club con el que jugó la primera mitad de la temporada.

Novoa es un pívot de 21 años originario que llegó a ser internacional sub-17 y sub-19. Formó parte de Atlético Benavente, el club de su localidad natal, desde la temporada 2018/19. Tendrá la oportunidad de empezar el curso de cero con O Parrulo Ferrol y volver a perseguir ese ascenso. “Quiero aportar mi granito de arena y dar el máximo de mí, junto a mis compañeros para conseguir los objetivos marcados por el club”, dijo el jugador. “Han confiado en mí y me han acogido en la ciudad desde el primer momento. Ver A Malata así, con esa afición, es espectacular y es un privilegio que pocos pueden tener y por eso os vuelvo a dar las gracias. Vamos juntos a por una temporada más. ¡Enrólate!”, arengó David Novoa, siguiendo con la campaña del club para la 2023/24.

O Parrulo Ferrol ya ha anunciado la continuidad de Iván Rumbo, Coro, Adri y ahora la de David Novoa. Todo ello a la espera de saber quién es el entrenador. Juanma Marrube decidió, de mutuo acuerdo con el club, dejar el banquillo tras no lograr el ascenso de categoría. Helder y Wilson Francia tampoco seguirán en el equipo.