La Academia Red Blue UNIFUTSAL Morata de Tajuña ya está en marcha. El pasado lunes, once de septiembre, todo el material estaba listo para comenzar una jornada repleta de ilusión y alegría entre los más pequeños.
Esta temporada viene cargada de novedades. Además de los entrenamientos de futbol sala y multideporte, los niños y padres podrán disfrutar de otras actividades. Al igual que la temporada pasada, los niños contarán con una hora de clases particulares a la semana. Durante dicha hora, podrán realizar cualquier actividad que tengan pendiente del colegio/instituto, ejercicios de refuerzo sobre el temario a examen o contenidos en los que necesiten más énfasis debido a su dificultad, así como pruebas de repaso para afrontar de la manera más eficaz posible los exámenes que vayan a realizar.



Una de las novedades para este año, debido a la dificultad que los niños suelen presentar para afrontar de manera adecuada las pruebas, será la presencia de clases de inglés una vez por semana, enfocadas siempre hacia el temario desarrollado en el colegio, de tal manera que podamos dar mayor facilidad a la adquisición del vocabulario y un mejor conocimiento de la gramática. Para ello, se realizarán ejercicios preparados por la profesora, juegos para facilitar la adquisición del tema y la puesta en práctica de la pronunciación.



Otras de las novedades, y no por ello menos importante, será la realización de dinámicas de grupo una vez al mes. Se destinarán a tratar temas que ayuden a los niños en determinadas situaciones o les beneficie a la hora de adquirir ciertas habilidades que por el momento no están del todo desarrolladas, o si lo están, pueden siempre mejorarse. Algunas de ellas estarán enfocadas hacia la estimulación de la comunicación entre los compañeros del grupo; cooperación; distensión; resolución de conflictos, etc. Estamos seguros que es algo que beneficiará a los niños en todas aquellas situaciones a las que se enfrentan cada día y que muchas veces pasan desapercibidas.



Por último, contaremos con la Escuela de Padres, realizada de manera esporádica, para tratar temas que creemos que son relevantes desde el punto de vista familiar y siempre dirigido hacia el bienestar de los niños. Esperamos que sea algo que de verdad enriquezca y ayude a los papás.



Todas estas actividades estarán realizadas y dirigidas por una gran profesional y persona, Jenny Agudo de Blas.