Domingos Xavier, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón en el partido contra Sala 10 Zaragoza
Domingos Xavier, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón en el partido contra Sala 10 Zaragoza
El conjunto gallego de Juanma Marrube certificó su clasificación al Play Off en la pasada jornada, donde se impuso a domicilio frente a Unión África Ceutí (3-4). No solo consiguieron la clasificación matemática, sino que también lograron hacerse con la tercera posición tras la derrota de Alzira FS ante Real Betis Futsal B (1-0). Terceros con 57 puntos, uno por encima de los valencianos y con el golaveraje a su favor, dependen de sí mismos en la última fecha del campeonato liguero para mantenerse en dicha posición, que les otorgaría el factor cancha para las eliminatorias por el Ascenso a Primera División.

O Parrulo Ferrol logró este sábado certificar de manera matemática el objetivo de la temporada: clasificarse para el Play Off de Ascenso a Primera División. Lo hicieron después de imponerse como visitantes frente a Unión África Ceutí en un partido de lo más ajustado (3-4). Con la victoria, los ferrolanos siguen con su gran estado de forma y se mantienen como el mejor equipo de la categoría en cuanto a resultados se refiere en estos momentos, ya que acumulan diez partidos sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas. Gracias a los tres puntos y a la derrota de Alzira FS, los de Juanma Marrube consiguieron alcanzar la tercera posición de la clasificación, que ocupan con 57 puntos, uno por encima de los valencianos. El tercer puesto se antoja clave ahora en los intereses de los gallegos, ya que les otorgaría el factor cancha de cara a la eliminatoria frente a los valencianos. Cuentan con el golaveraje a su favor, pero deben ganar este sábado frente a CD Leganés para terminar de conseguirlo.

El partido contra los ceutís resume a la perfección la gran virtud de O Parrulo Ferrol, la capacidad ofensiva, ya que tuvieron que adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones para hacerse con el triunfo. Con 124 goles en lo que va de curso, una media de 4,2 por encuentro, los de Juanma Marrube son, tras Peñíscola FS, el equipo más goleador de la categoría, empatados con Burela FS. Estos goles provienen principalmente de las botas de su jugador estrella y crack Adri, que lleva ya veinticinco tantos en este curso y se sitúa quinto en la clasificación de máximos goleadores. No es el único que tiene la puntería afinada este curso, ya que tanto Iván Rumbo como Rubén Orzaéz se han destapado como grandes realizadores, con dieciocho y dieciséis goles cada uno.

El fútbol sala tan ofensivo que practican los gallegos también tiene sus contras, ya que han recibido 93 goles esta temporada, 3,2 por encuentro, siendo con diferencia el equipo más goleado de los clasificados al Play Off de Ascenso. La parte positiva es que durante estos diez partidos que no han conocido la derrota, esa media de goles encajados por partido ha bajado considerablemente, pasando a ser de 2,5 goles recibidos. Un registro mucho mejor para un equipo que dado su estado de forma y de confianza en estos momentos, aspira a todo en las eliminatorias por el Ascenso a Primera División.

Un paso más necesitan los pupilos de Juanma Marrube para certificar la tercera posición y poder contar con el factor cancha de cara al Play Off de Ascenso, algo que sería fundamental, ya que solo han perdido dos partidos como locales en la competición liguera.