Los de Juanma Marrube consiguieron este sábado una victoria muy meritoria, la cuarta consecutiva, frente al tercer clasificado de la categoría, Alzira FS, por 2 a 5. Un partido en el que los ferrolanos volvieron a demostrar que encaran la recta final de la temporada en su mejor momento de forma y confianza, con seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Tras los nuevos tres puntos cosechados, se mantienen una jornada más en la cuarta posición con 47 puntos, a tan solo dos de la tercera posición, que ocupa el que fue su rival este sábado. Cinco jornadas por delante para los gallegos, que se mantienen en puestos de Play Off y aspiran a alcanzar el tercer puesto.
El O Parrulo Ferrol está de dulce en el momento decisivo del curso y así lo está demostrando. Lejos queda ya el mal inicio de segunda vuelta que tuvieron, en el que no fueron capaces de conseguir una victoria en siete partidos. Ahora los de Juanma Marrube le han dado la vuelta por completo a la situación, acumulando seis partidos sin conocer la derrota, dos empates y cuatro victorias consecutivas. Se trata del equipo más en forma en cuanto a resultados de Segunda División, lo que ha provocado que los ferrolanos estén en puestos de Play Off de ascenso y en la cuarta posición de la tabla con 47 puntos, tres por encima del quinto clasificado Sala 10 Zaragoza y cuatro del sexto Unión África Ceutí. El sábado se impusieron a Alzira FS, tercer clasificado de la competición con 49 puntos (2-5). Con este triunfo a domicilio se colocan a solo dos puntos de su último rival. El duelo podría repetirse en Play Off, pero acabar tercero es fundamental para tener factor cancha.
El partido ante los almerienses fue de lo más entretenido. El primer gol, a los seis minutos de partido, lo anotó Domingos Xavier, en su primer partido de Liga tras recuperarse de su lesión. El partido estaba bonito en los momentos iniciales, con muchas intervenciones de Porky, el guardameta local. Kevin Chis amplió las distancias a favor de O Parrulo Ferrol en el minuto 9. Los gallegos intentaban ampliar las distancias en transición o con portero-jugador, pero se mantuvo el 0-2 al descanso. Alzira FS reaccionó en el segundo tiempo. En un arreón, en el minuto 29, los valencianos equilibraron el resultado. Gabri y Peiró anotaron el 1-2 y el 2-2, respectivamente. En apenas un minuto, Novoa anotó el 2-3 y el joven Carlos amplió la distancia de nuevo hasta los dos goles. Los alcireños apretaron en busca del empate a la desesperada, pero les faltó acierto en esas combinaciones para desmontar la zaga visitante. Para sentenciar el choque, apareció ‘el mago’, Adri, autor del 2-5 en el minuto 39 que aseguraba que los tres puntos viajaban a Galicia y que los de Marrube van a luchar hasta el final por la tercera plaza.
A falta de cinco encuentros por disputarse, los ferrolanos parecen ser un serio candidato a la tercera plaza y a luchar por el ascenso a Primera División, a pesar de que la clasificación está de lo más apretada. Este sábado a las 19:00 horas en A Malata recibirán precisamente al quinto clasificado, Sala 10 Zaragoza, que al igual que los gallegos llega al choque con cuatro victorias consecutivas en su haber. Un duelo muy directo para las aspiraciones de ambos equipos y en el que O Parrulo Ferrol buscará con el apoyo de su público seguir con su gran racha de resultados y aumentar la diferencia con los zaragozanos a seis puntos.