Keita, de O Parrulo Ferrol, protegiendo el balón
Keita, de O Parrulo Ferrol, protegiendo el balón
Los ferrolanos sumaron este sábado su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 8 a 0 a Gran Canaria FS, continuando una jornada más en la cuarta posición con 41 puntos, uno por encima del quinto clasificado, Unión África Ceutí y a tan solo cinco del tercer puesto que ocupa Alzira FS. Cuatro son ya los partidos consecutivos que acumulan sin perder los gallegos, que ven como el objetivo del Play Off de ascenso a Primera División se encuentra cada vez más cerca a falta de siete fechas para acabar el campeonato, llegando los de Juanma Marrube en un gran momento de forma.

O Parrulo Ferrol atraviesa un gran momento en el tramo decisivo de la temporada. Los de Juanma Marrube se sitúan cuartos en la tabla, con 41 puntos y en los puestos de Play Off de ascenso a Primera División. Acumulan cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota y llevan dos victorias consecutivas, habiendo cosechado la última este pasado sábado cuando se impusieron por un contundente 8 a 0 frente a Gran Canaria FS.

El duelo ante los canarios, que llegaban necesitados de puntos al duelo para su lucha por la permanencia, demostró lo que veníamos viendo últimamente de los gallegos, que han dejado atrás la mala racha que estaban atravesando, aquella que les tuvo sin cosechar una victoria desde la Jornada 14, sabiendo darle la vuelta a la situación en el momento clave del curso. El partido no tuvo demasiada historia, ya que los ferrolanos fueron claros dominadores del juego de principio a fin. Wilson Francia adelantó a los locales en el minuto cinco, tras mandar al fondo de las mallas un disparo raso tras ser asistido por Adri y Kevin Chis anotó en el minuto 19 el 2-0 con el que se fue al descanso, después de culminar en el segundo palo una jugada ensayada de falta en la frontal del área. La segunda parte fue un vendaval de goles para los locales, que exhibieron la gran capacidad ofensiva y pegada que les caracteriza, consiguiendo anotar un total de 6 goles en la segunda mitad para poner el 8 a 0 definitivo ante un Gran Canaria FS que sigue colista y desaprovechó su oportunidad de abandonar la última posición de la tabla tras la derrota del CDE El Valle.

Algo por lo que los ferrolanos destacan es por la capacidad goleadora, con 91 goles en 22 partidos disputados, son el cuarto equipo más goleador de lo que va de campeonato. Una cifra de goles de la que son culpables en gran parte cuatro jugadores: 19 goles lleva el ala Adri, 13 Iván Rumbo, 12 lleva Rubén Orzáez y 11 suma el venezolano Pedro Yrigoyen. Un total de 55 tantos de los 91 totales, que suponen más del sesenta por ciento.

Siete finales les quedan a los de Marrube por disputar, con el objetivo del Play Off de ascenso a Primera División entre ceja y ceja. Para ello, deberán superar primero este sábado a las 20:00 horas en A Malata a Bisontes Castellón FS, décimo clasificado con 29 puntos. Una nueva oportunidad ante su público de seguir con la buena racha de juego y resultados y de poder dar un paso más que les acerque a su meta.