Adri, ala de O Parrulo Ferrol, en el encuentro frente a Sala 10 Zaragoza
Adri, ala de O Parrulo Ferrol, en el encuentro frente a Sala 10 Zaragoza
Los de Juanma Marrube rescataron este sábado un empate en el último minuto, con un tanto de Domingos, frente a un rival directo en la lucha por el Play Off de Ascenso como es Sala 10 Zaragoza (5-5). El duelo entre cuarto y quinto no defraudó y los ferrolanos consiguen mantener la diferencia de tres puntos en la tabla con los maños y les ganan el golaveraje, aunque se quedan a cuatro de la tercera posición que ocupa Alzira FS y que les otorgaría el factor cancha en las eliminatorias por el ascenso a Primera División. Con 48 puntos, tienen una renta de cinco puntos respecto al sexto y séptimo, por lo que a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato liguero, el objetivo está más cerca.

O Parrulo Ferrol sigue mostrando que está en un gran nivel de forma y juego en el tramo decisivo de la temporada. Este sábado no pudieron ampliar su racha a cinco victorias consecutivas, pero sí que aumentaron a siete el número de encuentros sin conocer la derrota. Cosecharon un empate sobre la bocina con Sala 10 Zaragoza (5-5), quinto clasificado, que les permite mantener la ventaja de tres puntos y ganar el golaveraje en el enfrentamiento directo. Con el empate suman un punto más y se mantienen en la cuarta posición con 48 puntos, cinco por encima del sexto y séptimo clasificados, pero se quedan a cuatro de la tercera posición que ocupa Alzira FS. A falta de cuatro partidos y viendo el gran momento que atraviesan los de Marrube, todo hace indicar que el objetivo de disputar el Play Off de Ascenso a Primera División va a cumplirse.

El partido frente a los maños comenzó con un O Parrulo Ferrol llevando el peso y dominando la posesión del balón en los primeros minutos. Por ello, las primeras ocasiones fueron para los locales con un disparo de Adri despejado por la defensa y otro de Iván Rumbo, desde el borde del área, que se coló por la escuadra para deshacer el empate inicial. Con la consecución del primer tanto, no se relajaron los de Marrube, con un gol de Adri que puso el 2-0 en el marcador. Los maños no quisieron que se les fuera el partido y Adrián Ortego salió como portero jugador. La fórmula dio resultado, puesto que, al minuto en pista, recortaron distancias con un gol de Richi Felipe en un rechace que supuso el 2-1. Tres minutos después, fue Óscar Villanueva el que volvió a poner las tablas en el luminoso con un gol de espuela desde dentro del área.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Los locales salieron con más decisión a portería contraria. Tras un palo de Pescio, Wilson la mandó a la red en una jugada de córner para poner el 3-2. Nuevamente portero jugador para Sala 10 Zaragoza y los de Jorge Palos con goles de Richi Felipe desde el segundo palo y de Rivera tras rematar un centro al área que supuso el 3-4. En el ecuador de la segunda mitad, el choque cogió un ritmo frenético. Primero, con el gol de Domingos desde el segundo palo, haciendo efectiva la superioridad numérica en pista de los gallegos tras la expulsión de Flores. Más tarde, jugada de falta para los aragoneses que transformó Richi Felipe rematando el balón también desde el segundo palo, poniendo el 4-5.En el último minuto del choque y con los ferrolanos volcados buscando el empate, Domingos consiguió empatar el duelo salvando un empate frente a un rival directo.

Con las tablas los de Marrube continúan en la cuarta posición, manteniendo la renta de tres puntos con los zaragozanos y el golaveraje ganado, aunque se sitúan a cuatro de la tercera plaza que ocupa Alzira FS. Este sábado se miden a domicilio frente a Sala 5 Martorell sabedores de que no pueden fallar tal y cómo está de ajustada la clasificación. Cuatro jornadas por delante para los ferrolanos, que siguen en un gran estado de forma, para terminar de lograr el objetivo del Play Off de Ascenso a Primera División.