Adri, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante David Pazos, del Burela FS (Fotografía: Manuel Durán Soto)
Adri, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante David Pazos, del Burela FS (Fotografía: Manuel Durán Soto)
En el arranque de la Jornada 16 en Segunda División, Burela FS se llevó el derbi gallego frente a O Parrulo Ferrol y con ello afianzó su candidatura al Ascenso (7-2). Los de David Rial, que acumularon su decimocuarto partido consecutivo sin perder, remontaron en la segunda mitad el partido para hacerse con los tres puntos ante un rival directo y así ampliar la distancia en la clasificación a los 34 puntos, tres por encima de los de Juanma Marrube que terminaran el viernes a terceros y a tres de su rival de este viernes.

La Jornada 16 de Liga en Segunda División arrancó el viernes y lo hizo con el derbi gallego entre Burela FS y O Parrulo Ferrol. Segundo y tercer clasificado de la categoría de plata inauguraron la segunda vuelta de Liga regular en el Municipal de Vista Alegre con un partido marcado por la igualdad en sus primeros compases. David Pazos, máximo goleador de Burela FS y uno de los principales candidatos al Trofeo JOMA al Máximo Goleador, protagonizó la primera llegada de peligro con un disparo que detuvo por bajo el meta visitante Coro. El ex portero de Peñíscola FS incorporado por O Parrulo Ferrol esta misma temporada acapararía el protagonismo en los primeros minutos del partido al detener nuevas oportunidades en los pies de David Pazos e Isma. Con los de David Rial insistiendo sobre la meta contraria, Adri, para los visitantes, iba a generar la primera llegada clara de peligro con un disparo que entre Kaluza y el palo evitaron el primer tanto del partido.

El trascurso de los minutos no varió el partido marcado por el mayor peso ofensivo de Burela FS a pesar de la igualdad. Antón Arnejo lo probó en una nueva llegada sobre el arco de Coro, pero el portero natural de Valdepeñas desbarató la acción para mantener el empate inicial en el luminoso. Dentro del intento local por inaugurar el marcador, David Pazos se convirtió en el principal referente en el ataque. Sin embargo, O Parrulo Ferrol, partiendo de una sólida defensa, continuó acumulando oportunidades para adelantarse en el marcador. Superado el ecuador de la primera mitad en Vista Alegre, el canterano y ex burelista Hélder a punto estuvo de lograr el cero a uno en el luminoso con un disparo que despejó el portero polaco Kaluza. Al intento del 30 de los de Ferrol se le sumó Iván Rumbo en un intento con portero-jugador por parte del equipo de Juanma Marrube.

Con dos intentos previos errados, los visitantes no perdonaron a la tercera estrenándose David Novoa como goleador con O Parrulo Ferrol al empujar al fondo de la red una jugada individual de Adri en el minuto dieciséis de partido. El gol visitante provocó un cambio de rumbo donde O Parrulo Ferrol iba a hacerse con el poder ofensivo del mismo. Rubén Orzáez y Adri lo intentaron acto seguido con una doble ocasión, sin embargo, fue Iván Rumbo el que logró anotar el segundo de su equipo un minuto después del primer tanto logrado. Con los mejores minutos del conjunto blanco en pista, sobre todo en ataque, llegó la reacción de su rival. Primero, Isma, en el dieciocho; y después, David Pazos, en el diecinueve, restablecieron el empate inicial en el marcador con el que se llegó al empate en el derbi gallego de esta Jornada 16 de Liga.

El paso por vestuarios no impidió a Burela FS continuar con su dominio y efectividad de cara a portería. Tal es así que solo cuatro minutos tardó el equipo de David Rial en anotar su tercer tanto de la noche en A Mariña al cazar una volea Antón Arnejo que posibilitó al cuadro naranja colocarse por delante en el marcador por primera vez en el partido. A pesar de la remontada, los locales no cesaron en sus llegadas al área rival. En el veintisiete, David Pazos, desde el lateral, intentó el cuarto tanto del partido, pero Coro tocó lo justo para evitar que el balón acabase en el fondo de la red. Ante tanta insistencia, el equipo bureles no tardó en encontrar el premio a su trabajo anotando Rikelme el cuatro tanto de su equipo en el partido y, a su vez, su cuarto gol de su cuenta particular en la Liga Nacional de Fútbol Sala en la presente temporada.

Con un dominio total y absoluto de la situación, Burela FS se reafirmó como uno de los candidatos al Ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y lo hizo ampliando su ventaja en el marcador ante un rival directo. Con los visitantes apostando por el juego de cinco en busca de puntuar, Alberto Mirás y Pitero aprovecharon dos imprecisiones de los visitantes para establecer el 6-2 en el marcador a falta de siete minutos para la conclusión del partido. Lucho, en el treinta y siete, fue el encargado de cerrar la renta goleadora de su equipo anotando el séptimo y definitivo gol que permite a Burela FS llevarse el derbi y conseguir su decimo cuarto partido consecutivo sin perder.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO