Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
Después de perder su primer partido como local de la temporada, los ferrolanos han sabido reponerse del tropiezo ante Sala 5 Martorell y la victoria frente a Real Betis Futsal B les vuelve a colocar en lo más alto del Play Off de ascenso a Primera División.

Una derrota como la que sufrió O Parrulo Ferrol en su último partido como local ante Sala 5 Martorell es siempre difícil de digerir. Los gallegos consiguieron ponerse en clara ventaja en dos momentos clave del partido. Desaprovecharon tanto un 5-2 como un 7-5 y terminaron cayendo por 7-8 en un partido loco. Esa derrota supuso el primer tropiezo como local ya que, hasta la fecha, los de Juanma Marrube habían ganado todos sus partidos en A Malata.

Pese la dificultad que supone reponerse de un varapalo así, los ferrolanos lo han sabido hacer a la perfección. Mandaron un claro mensaje a aquellos que podían pensar que iban a caerse lentamente de la zona de Play Off con una victoria por 2-4 ante un Real Betis Futsal B que, pese a estar cerca de los puestos de descenso, es un equipo tremendamente complicado.

Los ferrolanos no consiguieron comenzar a doblegar a los béticos hasta el minuto 28, cuando Iván Rumbo puso el 0-1. El propio Iván Rumbo firmó el 0-2 solo dos minutos más tarde y Wilson Francia anotó el 0-3 en el minuto 33. Real Betis Futsal B consiguió poner el 2-3 en el marcador e intentar provocar que los gallegos sucumbieran ante los fantasmas del fin de semana anterior. Sin embargo, Rubén Orzáez puso al filo del final el 2-4 definitivo.

O Parrulo buscará este sábado a las 19:30 una victoria ante un Unión África Ceutí que es quinto clasificado con 22 puntos, a tan solo dos de los ferrolanos. Ese triunfo les mantendría en la segunda posición, comandando los puestos de Play Off de ascenso y confirmándose como uno de los claros favoritos a estar la próxima temporada en Primera División.