Miguel Muñoz, jugador de O Parrulo Ferrol, conduce el balón (Fotografía: Ismael Miján)
Miguel Muñoz, jugador de O Parrulo Ferrol, conduce el balón (Fotografía: Ismael Miján)
O Parrulo Ferrol perdió su partido frente a Peñíscola FS con motivo de la Jornada 29 en Primera División (4-2). Los de Maca, a pesar de comenzar adelantándose en el marcador, sucumbieron en el que era un duelo directo por la permanencia. O Parrulo Ferrol, muy mermado por las bajas, cayó derrotado y continuará una jornada más cerrando la clasificación con un total de 16 puntos. Por su parte, el equipo entrenado por Carlos Sánchez se repone de su derrota en el derbi valenciano de la semana pasada y recorta distancias a la salvación ocupando el decimosexto puesto con 26 puntos.

O Parrulo Ferrol se desplazó hasta el Baix Maestrat para medirse a Peñíscola FS en un duelo directo por la permanencia en Primera División. Un partido vital para ambos equipos y así lo demostraron desde el pitido inicial. Con apenas trascurridos los primeros dieciocho segundos de partido, Kevin Chis logró adelantar a los visitantes en la primera acción de partido al hacerse el dorsal 25 de O Parrulo Ferrol con el balón en la posición de pívot y enviarlo al fondo de la red. Sin embargo, la alegría para el equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ apenas duró unos segundos puesto que su rival igualó el marcador escasos segundos más tarde. En esta ocasión, el equipo dirigido por Carlos Sánchez, a diferencia del anterior encuentro de Liga contra Levante UD FS, supo contrarrestar de forma inmediata el tempranero tanto inicial. Sin aún haberse traspasado el primer minuto de juego, una acción en banda permitió a Agustín Plaza empujar el esférico al fondo de la portería ocupada por Marc García. Ya con la igualdad en pista y en el marcador, Igor intentó colocar a los castellonenses por delante en el partido con una vaselina por encima de Marc García que no acabó fructificando.

El cuadro castellonense que, tras el gol, había buscado con más insistencia la portería rival se encontró con su segundo tanto de la tarde. En el minuto ocho, Agustín Plaza, autor del primer tanto de su equipo, recibió el balón solo y en el mano a mano con Marc García superó al portero ferrolano para colocar a Peñíscola FS por primera vez por delante en el marcador. Los visitantes intentaron reaccionar, pero mermados por las pocas rotaciones les costaba crear ocasiones sobre el arco defendido por Molina. Mientras tanto, el conjunto azulón dispuso en los pies de Agustín Plaza de una nueva ocasión de mucho peligro. El jugador argentino de Peñíscola, uno de los más destacados del partido, perdonó el tercero en una acción calcada al segundo gol en la que Marc García, esta vez sí, le adivinó las intenciones al 22 de Peñíscola FS. Entrados en la recta final, O Parrulo Ferrol, que ya había dado un paso al frente, logró empatar el partido con un remate de falta de Adri en el quince de juego. Antes del descanso, Miguel probó fortuna ante Molina con un tiro escorado que acabó deteniendo en portero en su primera intervención del partido.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del encuentro. Los de Carlos Sánchez continuaron insistiendo a través de un juego más elaborado, mientras que, los de Maca basaron sus principales ocasiones de peligro a través del ataque directo con el pívot. La primera gran ocasión de esta segunda mitad la protagonizaron los locales con un disparo de Tuli que se estrelló en la portería del cuadro visitante. Segundos más tarde, el capitán de Peñíscola Rubén Orzaez intentó sorprender a Marc García con un potente disparo centrado que despejó nuevamente el portero de la escuadra gallega. A pesar de unos minutos de mayor dominio local, O Parrulo Ferrol continuó buscando el tercero en el Municipal de Peñíscola. Un gol que rozó Kevin Chis en el veinticinco de juego tras un libre directo sacado por Adri. En el intercambio de ocasiones fueron los del Baix Maestrat los que estuvieron más acertados puesto que la conexión entre Rubén Orzaez y Bruno Gomes acabó con el latigazo del brasileño en la escuadra de la meta defendida por O Parrulo Ferrol.

Entrados en la recta final del partido, una contra comandada por Paniagua sirvió a los del Baix Maestrat para ampliar su ventaja en el marcador puesto que el pase del jugador del cuadro castellonense lo acabó introduciendo Hélder en su propia portería. Con la desventaja, Maca arriesgó con el portero-jugador. A pesar de intentarlo, el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO