Alberto, de O Parrulo Ferrol, protege el balón.
Alberto, de O Parrulo Ferrol, protege el balón.
O Parrulo Ferrol sumó el primer triunfo del campeonato liguero después de vencer a FS Talavera por un ajustado resultado (2-1). En el primer tiempo, Anass fue expulsado en el minuto 10 y los ferrolanos aprovecharon para ponerse con ventaja en el marcador con el tanto de Kevin Chis. En el segundo tiempo, ambos equipos pelearon por marcar gol pero fue en el minuto 30, cuando los visitantes jugaban de cinco, cuando Adri aprovechó a puerta vacía para marcar el segundo. Andrés Agudelo cerró el resultado a falta de cuatro segundos para el final. Con los tres puntos, O Parrulo Ferrol suma el primer triunfo en Liga.

O PARRULO FERROL 2 - 1 FS TALAVERA

En el minuto 2, FS Talavera fue el primer equipo que se aproximó con peligro a la portería rival en una ocasión de Anass, que lanzó desde la frontal del área y el balón se marchó por encima del arco defendido por Gozi. Pese a que los ferrolanos querían dominar el encuentro con el balón, Caamaño protagonizó una nueva oportunidad para los visitantes con un disparo desde dentro del área y el esférico se marchó fuera rozando el palo. Conforme avanzaron los minutos, el equipo dirigido por Óscar Vigo se acercó al gol y Adri estuvo cerca de lograrlo con un tiro desde el borde del área que Álex Pérez leyó rápidamente y salvó con el pie. En el ecuador del primer tiempo, Anass fue amonestado por doble amarilla y dejó a los talaveranos en inferioridad sobre el parqué de A Malata. O Parrulo Ferrol aprovechó la superioridad numérica y Kevin Chis finalizó en el segundo palo una gran jugada colectiva para inaugurar el marcador con el 1-0. Adri casi logra el segundo tanto en una acción personal pero el guardameta visitante desbarató la ocasión. En la recta final del primer período, los locales pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero Álex Pérez se erigió como protagonista para salvar las acometidas rivales.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol quería llevar el peso del partido y Kevin Chis probó fortuna con un disparo a media altura desde la frontal del área, pero Álex Pérez lo detuvo en dos tiempos. Los talaveranos contestaron por mediación de Buitre, que, desde el borde del área, efectuó un lanzamiento al primer palo que atajó Gozi sin dificultades. En el minuto 25, Domingos generó una buena jugada personal y asistió a la frontal a Miguel Caeiro pero el tiro se marchó desviado. Dos minutos después, Hélder envió un balón al segundo palo al que Alberto no llegó por poco en una jugada de mucho peligro. En el minuto 30, el técnico visitante introdujo a Dani Montes con la elástica de portero-jugador y casi logran el tanto del empate. En la siguiente jugada, Gozi lo intentó a puerta vacía desde su área, pero el balón se estrelló en el larguero. En el minuto 38, los locales recuperaron el balón y Adri, desde media distancia y a puerta vacía, transformó el 2-0 en el encuentro. El capitán del conjunto gallego estuvo cerca de anotar el tercero en la siguiente jugada, pero el balón golpeó en los dos palos y no entró en el fondo de la red. A falta de cuatro segundos para el final, Andrés Agudelo marcó el definitivo 2-1.