Adri, jugador de O Parrulo Ferrol
Adri, jugador de O Parrulo Ferrol
El conjunto de los de Juanma Marrube certificó su tercera plaza en el campeonato liguero con una victoria contundente frente a CD Leganés (4-0), en un duelo en el que se mostraron muy superiores a los madrileños. Con los tres puntos obtenidos, terminan la temporada regular con 60 puntos y en tercera posición, clasificados para el Play Off de Ascenso y con el factor cancha en las eliminatorias. Once partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos, respaldan la candidatura de los ferrolanos para subir a Primera División, pero primero deberán vencer a Alzira FS, que será su primer escollo para conseguirlo.

O Parrulo Ferrol cerró este sábado la temporada regular y lo hizo consiguiendo su objetivo: obtener la tercera plaza. Era clave para los gallegos el finalizar en la tercera posición de la tabla para tener el factor cancha a su favor de cara a las eliminatorias por el Play Off de Ascenso. No dudaron y se hicieron con un contundente triunfo frente a CD Leganés (4-0). Con la victoria logran su meta y se medirán este sábado en A Malata frente a Alzira FS a las 17:45 horas. El momento de forma de los de Marrube es magnífico, con cuatro victorias consecutivas ante Sala 5 Martorell (3-5), Real Betis Futsal B (7-3), Unión África Ceutí (3-4) y la ya mencionada frente a los madrileños. Además, llevan once partidos sin conocer la derrota, desde la Jornada 19 cuando se enfrentaron al campeón, Peñíscola FS (3-7).

Con 60 puntos han acabado los ferrolanos la temporada. El tercer puesto mejora con creces el resultado de la campaña anterior, donde quedaron undécimos, y es la mejor clasificación histórica del club en Segunda División, superando el séptimo puesto de la 2016/2017. Dieciocho victorias, seis empates y seis derrotas en los que han sido capaces de anotar 128 goles, siendo el tercer equipo más goleador de la categoría. Fruto de este gran arsenal ofensivo y capacidad goleadora, los gallegos han concedido mucho en la parte de atrás, encajando 93 goles, siendo el equipo más goleado de los que disputan el Play Off de Ascenso. Una faceta a mejorar de cara a las eliminatorias, a pesar de que los números le están dando la razón a Marrube.

En el apartado individual, el equipo se fundamenta en sus grandes pilares. El principal es Adri, el mago de los gallegos que suma 25 dianas en 29 encuentros que ha disputado, siendo el máximo realizador de los ferrolanos y el quinto en la clasificación general. Rubén Orzaéz e Iván Rumbo le han dado un plus en ataque a los ferrolanos con diecisiete y dieciocho tantos cada uno, y Wilson Francia está funcionando de maravilla saliendo desde el banquillo, sumando ya once goles.

En frente este sábado tendrán a Alzira FS, que ha finalizado como cuarto clasificado con 56 puntos. Repiten el puesto del año anterior los de Braulio Correal, que no llegan en su mejor momento para las eliminatorias. Dos derrotas en sus últimos dos enfrentamientos, frente a Real Betis Futsal B (1-0) y Unión África Ceutí (3-4) han provocado que el conjunto valenciano haya cedido la tercera plaza y llegue con sensaciones negativas al encuentro frente a los ferrolanos.

Viendo los enfrentamientos entre ambos conjuntos de esta temporada, los de Marrube son favoritos sobre el papel, habiendo ganado tanto el encuentro de ida (6-3), como el de vuelta (2-5). Además, el factor cancha en las semifinales, que son al mejor de tres partidos, puede jugar un papel fundamental, ya que los de Ferrol solo han perdido dos partidos en A Malata en todo el curso. Grandes sensaciones con las que llega O Parrulo Ferrol al Play Off de Ascenso, que buscan completar el “Camiño de Primeira”, empezando este mismo sábado.