Primera División
O Parrulo Ferrol y C.A. Osasuna Magna firmaron un empate que sabe a poco (2-2)
Publicada el 20/10/2018
La igualdad mostrada en el Municipal de A Malata por ambas escuadras fue la tónica dominante del partido durante sus primeros compases. Traspasado el ecuador de la primera mitad, Bynho a punto estuvo de firmar el primero de la tarde al borde del área tras una buena combinación de los de Irurtzun. En el intercambio de acciones, los de Diego Ríos contaron con una nueva ocasión de Rober que no llegó a rematar el esférico en el segundo palo por muy poco. En el doce, Illi evitó que los de Imanol Arregui tomasen la ventaja con dos meritorias intervenciones a los disparos de Dani Saldise y Álex Diz.
Los de Ferrol buscaron asfixiar la salida del balón de su rival, lo que provocó que el equipo entrenado por Diego Ríos se cargase de faltas en la recta final del primer periodo. En el quince de juego, los navarros lograron tomar ventaja en el marcador. Chino se estrenó como goleador con C.A. Osasuna Magna al culminar un rápido contragolpe de los verdes con un remate por bajo. A dos del descanso, Jesulito evitó el segundo de los navarros al sacar en la línea de gol un balón que se colaba en la meta de Illi.
La segunda mitad comenzó en A Malata con dominio local en cuanto a las ocasiones. Adri, con un disparo cruzado tras un saque de banda, buscó el tanto de la igualada en el primer minuto del segundo periodo. Al de Ferrol se le sumó Isma con un disparo desde quince metros que acabo deteniendo en dos tiempos en portero rival. El cierre de A Fonsagra sería el protagonista de la siguiente acción con un disparo que se estrelló en la cruceta. Un minuto después, Jesulito se sumó a la ofensiva con un remate raso al borde del área.
O Parrulo Ferrol buscó con insistencia un gol que se le resistía por momentos. En el veintiséis, Rubi Lemos dispuso de una nueva ocasión, sin embargo, no fue hasta un minuto más tarde cuando el 7 batió a Asier tras un servicio de Chano. En el veintinueve, los visitantes respondieron y lo hicieron con una doble ocasión en los pies de Dani Saldise en la que Illi estuvo muy rápido para detener ambas acciones. Un minuto más tarde, una mano antológica de Illi evitó que el disparo de Chino a la escuadra acabase en el fondo de la red.
A falta de seis para el final, Jesulito le dio la vuelta al marcador con un remate alto que Asier no logro parar. No obstante, poco le duro la alegría a los gallegos ya que acto seguido Chino aprovecho el juego de cinco para poner el empate a dos definitivo.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO