Adri, de O Parrulo Ferrol, celebra un gol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Adri, de O Parrulo Ferrol, celebra un gol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
O Parrulo Ferrol jugará su segunda temporada consecutiva en la Segunda División de Fútbol Sala. El equipo gallego descendió a la División de Plata en el curso 2020/21 acabando en el decimoctavo lugar. La pasada campaña, O Parrulo logró concretar la permanencia en la última jornada ante Peñíscola FS. El equipo logró una escalada de puntos magnífica en la recta final de temporada, lo que les convirtió en el equipo más en forma de Segunda. El equipo estuvo mucho tiempo rozando los Play Off de Ascenso, pero la plaga de lesiones hizo que O Parrulo Ferrol se viera con otro objetivo.

O Parrulo Ferrol volverá a jugar una temporada más en Segunda División. Tras el descenso de categoría en la temporada 2020/21, el equipo gallego no logró el Ascenso la campaña anterior. O Parrulo Ferrol terminó la temporada logrando la salvación en la última jornada de la Liga ante Peñíscola. La permanencia en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional se basó en una gran recta final del equipo que mostró su competitividad acabando siendo uno de los equipos más en forma de la Segunda División. El equipo acabó la temporada en el undécimo lugar con 45 puntos situándose tres puntos por encima del descenso.

El objetivo del pasado curso cambió con la plaga de lesiones que sufrió el equipo del entonces entrenador, Óscar Vigo. El conjunto de Ferrol se veía con opciones de alcanzar los Play Off de Ascenso, pero con las lesiones que sufrió el equipo el objetivo al final de temporada era conseguir la permanencia en la división de plata. Con la nueva temporada a punto de inaugurarse, O Parrulo Ferrol solo piensa en el ansiado Ascenso a Primera División. Así lo ha demostrado el propio club a través de la nueva campaña de abonos con el nuevo lema ‘Camiño de Primeira’.

Pero no solo con la campaña de abonados se quiere lograr el objetivo del Ascenso. El club gallego se está moviendo en el mercado estival para intentar que el sueño de regresar a la división de oro del Fútbol Sala nacional sea una realidad. Fichajes como el del nuevo entrenador Juanma Marrube, Iván Rumbo, Rubén Orzaez, Wilson Francia y el recién llegado Keita Nakashima quieren confirmar que el objetivo es el Ascenso. A ello hay que sumar las renovaciones de Álex Regueira, Noel, Helder, Kevin Chis, Adri y Pedro Yrigoyen. De esta forma se quiere suplir las bajas del anterior entrenador Óscar Vigo, Santi Valladares, Terán, Barranquero, Gozi, Borja, Alberto y Renatinho.

El club presidido por Julio Martínez, ha puesto todo de su parte para que el nuevo objetivo de la nueva temporada que comienza el 17 de septiembre sea el Ascenso a Primera División. Las renovaciones y los fichajes, además de la campaña de abonados, hacen pensar que el cuadro gallego va en busca del Ascenso que no pudieron conseguir el curso pasado.