Óscar Villanueva, de Sala 10 Zaragoza, conduce la pelota perseguido por Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol
Óscar Villanueva, de Sala 10 Zaragoza, conduce la pelota perseguido por Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol
El segundo clasificado en la división de plata, O Parrulo Ferrol, venció este sábado en la cancha de Sala 10 Zaragoza en un duelo directo por las posiciones de Play Off de Ascenso. Iván Rumbo y Pedro Irigoyen, por partida doble, firmaron los tantos del triunfo gallego, cimentado en una excelente primera mitad. Con el triunfo de hoy, han ganado seis de sus últimos siete partidos ligueros. En cambio, al equipo maño le falto precisión en los metros finales para obtener un mayor rédito y ve cómo se frena una racha de cuatro jornadas sin perder. El CD Leganés logró una importante y contundente victoria sobre el Atlético Benavente (8-3) en su lucha para distanciarse de los puestos de descenso. El líder Peñíscola FS no ganó por primera vez en lo que va de temporada, tras empatar a domicilio a manos de Burela FS (4-4). Por su parte, Unión África Ceutí venció en casa a CD El Ejido Futsal (2-1) con un doblete de Hugo Alonso. El triunfo les permite regresar a posiciones de Play Off de Ascenso.

SALA 10 ZARAGOZA 0 – 3 O PARRULO FERROL

El duelo más atractivo de esta Jornada 11 en Segunda División enfrentaba en el CDM Siglo XXI a Sala 10 Zaragoza y O Parrulo Ferrol. Dos equipos en posiciones de Play Off de Ascenso medían sus fuerzas, ambos con una tendencia prometedora en las últimas semanas. El duelo cayó del lado ferrolano gracias a una eficacia anotadora muy notable, sobre todo en la primera parte. Todo lo contrario para el equipo dirigido por Jorge Palo que mereció, como mínimo, no marcharse con el marcador a cero. Ya en el minuto 8 de juego, Richi Felipe hizo temblar la portería de O Parrulo con un disparo a la madera, y justo después envió un taconazo que se escapó fuera por centímetros. Coro tenía bastante trabajo mientras Adri trataba de liderar el ataque visitante. Avisó Wilson Francia con un tiro raso desde el borde del área que besó el palo.

En un partido abierto, con pronóstico incierto y con alternativas en ambas áreas, O Parrulo Ferrol exhibió la pegada que le ha aupado hasta la segunda posición de la tabla. Hélder tiró de imaginación para enviar un pase fantástico hacia a Pedro Yrigoyen. El ala vinotinto, con 6 goles ya en el zurrón esta temporada, transformó el primer tanto de la tarde. A partir de entonces, se desató el cuadro dirigido por Juanma Marrube. Corría el minuto 13 de juego cuando se adelantaron los ferrolanos, pero al intermedio se marcharon con el partido casi finiquitado. Dani Álvarez despejó un disparo de Adri desde la frontal, en el preludio del 2-0: contragolpe de manual de O Parrulo, de nuevo con el caboverdiano Helder en su faceta de asistente para que Iván Rumbo anotara en el segundo palo. Sin tiempo para que Sala 10 reaccionara, Marrube se arriesgó a jugar con portero-jugador, y la pizarra funcionó porque Yryigoyen, de cabeza, marcó el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta particular.

La segunda parte fue difícil de digerir para el equipo de Jorge Palos, porque trataron por todos los medios de reducir la ventaja pero, por falta de acierto o por el buen hacer del portero de O Parrulo, el marcador ya no se movió. Coro despejó un buen tiro de falta de Adri Ortego, y estuvo rapidísimo de reflejos para despejar una doble ocasión de Sala 10 Zaragoza, a cargo de Richi Felipe y de Rivera. Marrube quería que los suyos se defendieran con la pelota, jugando con cinco y sin arriesgar lo más mínimo con el balón en los pies. Aun así, Rivera puso de nuevo a prueba a Coro, antes de que, en una contra, Dani Álvarez evitara el gol con el pecho en un mano a mano de Yrigoyen, que buscaba su hat-trick. Con los zaragozanos volcados, llegó el asedio de los minutos finales, con Rivera a la cabeza: la estrelló en el larguero, después Iván Rumbo se lanzó al suelo para evitar su gol, y entre Coro y el propio Iván Rumbo salvaron otra doble ocasión local. La derrota corta la buena dinámica de Sala 10 Zaragoza, que se queda con 17 puntos. Con 24 se coloca O Parrulo Ferrol, segundo en la tabla y seis triunfos en los últimos siete partidos de liga.


CD LEGANÉS 8 – 3 ATLÉTICO BENAVENTE

Los locales comenzaron el encuentro mejor que los benaventanos, y en el minuto tres Ibarra dispuso de una buena ocasión para adelantarles en el marcador, pero su remate lo desvió Dani Simón a saque de esquina. Poco después Manu García estrelló el balón en el poste, demostrando los de Rubén Barrios su intención de adelantarse en el marcador lo más rápido posible. En el minuto cuatro Pablo Ibarra no falló, abriendo el marcador tras marcar a placer después de un robo de Pichi. Reaccionaron los visitantes con una buena ocasión de Dani Colorado, que obligó a Rafa Luque a emplearse a fondo para evitar el empate. Los benaventanos apretaron después, llegando a fallar Malaguti una clara ocasión a portería vacía. Pero fueron los locales quienes pusieron tierra de por medio en el minuto 10, después de culminar Manu García un contragolpe en el que fue asistido por Pichi. El propio Manu García firmó el tercero un minuto después, en la que estaba siendo una gran primera mitad para el conjunto entrenado por Rubén Barrios. En los compases finales de la primera parte, Atlético Benavente dispuso de varias ocasiones para recortar distancias, pero se toparon ante un inconmensurable Rafa Luque que realizó varias intervenciones de mérito para mantener la ventaja de tres goles y su portería a cero tras la disputa de los primeros 20 minutos.

Cinco minutos después de la reanudación los pepineros ampliaron su ventaja, después de que Álex Velasco refrendase el buen inicio local de la segunda mitad mandando el balón al fondo de las mallas tras ser asistido por Pablo Ibarra. El asistente se convirtió en goleador en el mismo minuto, anotando el cuarto para los leganenses tras enganchar una volea desde nueve metros. Ante la abultada ventaja local, los benaventanos emplearon el juego de cinco con la intención de recortar distancias en el marcador, algo que consiguieron poco después gracias a un tanto de Fran. El propio Fran se marcó en propia en el minuto 30, pero Dani Colorado lo enmendó anotando el segundo para los visitantes en ese mismo minuto. A falta de cinco minutos para el final Brian Niebla firmó el tercero para los benaventanos, que exprimían al máximo el cinco para cuatro, obligando a Rubén Barrios a pedir tiempo muerto. Finalmente Dela e Ibarra anotaron sendos tantos para poner el 8-3 definitivo.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 – 1 CD EL EJIDO FUTSAL

Unión África Ceutí se apuntó una victoria importantísima, tres puntos que le permiten asentarse de nuevo en zona de Play Off de Ascenso superando a Sala 10 Zaragoza. El equipo de Tomás De Dios aprovechó la inercia del triunfo contra Atlético Benavente en la Jornada 10 para volver a ganar en su pista, donde lo hacían desde la Jornada 5 (2-1 contra CD Leganés). El Guillermo Molina asistió a un gran primer tiempo de su equipo en el que el partido ya se puso muy de cara.

El equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 8 por medio de Hugo Alonso. El cierre alicantino, que a sus 23 años ha pasado por los filiales del Barça y de ElPozo Murcia, abrió la lata en el minuto 8. El mismo Hugo Alonso sería el autor del segundo gol de la tarde, el sexto para el en lo que va de temporada. Un tanto que permitía al conjunto norteafricano marcharse con cierta tranquilidad al paso por los vestuarios. En el segundo tiempo, se vio alguna intervención de mérito de Jesús Gómez para que el daño no fuera aún mayor. CD El Ejido Futsal atacaba con cinco hombres, aunque con frecuencia era el mismo portero, Manolo, el que se sumaba al otro lado de la cancha. Después de mucho insistir, el gol llegó a dos minutos para la conclusión, por miedo de Rangel. Por tanto, aún quedaba tiempo para la igualada almeriense. El propio Rangel estuvo a punto de marcar el 2-2, pero Germán lo evitó con una tremenda estirada. Unión África Ceutí aguantó esos minutos de asedio y se aseguró tres puntos que le permiten situarse en la quinta posición, en puestos de Play Off de Ascenso. Por su parte, CD El Ejido Futsal, instalado en la mitad de la tabla, ve cómo se corta esa racha de dos victorias en sus dos últimos partidos en liga, contra Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B.