El conjunto gallego ha protagonizado uno de los ascensos más meteóricos en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y es que al comparar los números a estas alturas de los de Diego Ríos en la temporada anterior con los de la presente campaña, se vislumbra una gran mejora. En la pasada temporada, tras la disputa de la Jornada 20, se encontraban en puestos de descenso con 7 puntos, mientras que en la actual suman 17 puntos, situándose ocho por encima de la zona roja de la tabla.

La temporada de O Parrulo Ferrol está siendo la soñada para los seguidores ferrolanos. Y es que después de la disputa de 20 jornadas los gallegos ocupan la 13ª posición de la tabla clasificatoria con 17 puntos, 8 por encima de los puestos de descenso a Segunda División. Un colchón que les permite afrontar el último tercio de la temporada con la confianza suficiente para conseguir la permanencia.

Los de Diego Ríos han conseguido un total de cuatro victorias, cinco empates y 11 derrotas en los 20 partidos disputados. Sus números en casa (2v, 2e y 6d) son muy similares a los conseguidos lejos de A Malata (2v, 3e y 5d) algo que quizás sea la clave de este cambio meteórico de una campaña a otra.

Y es que en la pasada temporada los gallegos sumaban a estas alturas siete puntos. Una victoria, cuatro empates y 15 derrotas era el balance de los de Diego Ríos. Finalmente los ferrolanos lograron la ansiada salvación, manteniéndose una campaña más en la Mejor Liga del Mundo, en la que están cuajando unos registros inéditos en la historia del club.