Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un tanto. (Foto: Ismael Miján)
El conjunto gallego consiguió este fin de semana su primera victoria a domicilio. Después de sufrir dos goleadas en sus visitas al Peñíscola FS y al Barça Atlétic, el equipo entrenado por Juanma Marrube ha conseguido por primera vez este curso dos victorias seguidas, que le permiten instalarse en la cuarta posición, en zona de Play Off de Ascenso. De la mano de una leyenda como Adri, O Parrulo Ferrol sueña con regresar dos temporadas después a la Primera División.

La victoria frente a El Ejido Futsal por 1-4 ha devuelto la ilusión a O Parrulo Ferrol. No solo por ser el triunfo a domicilio esta temporada, sino porque se sitúa en posiciones de Play Off de Ascenso y porque las sensaciones del equipo entrenado por Juanma Marrube fueron francamente buenas, utilizando el portero-jugador desde el inicio de partido y dominando la posesión en todo momento. Al final, dos hombres se erigieron como los principales protagonistas: el pívot venezolano Wilson Francia, incorporado precisamente este año a la escuadra ferrolana, y otro que no es precisamente un novato, Adrián Martínez Vara, más conocido como ‘Adri’.

Con 36 primaveras, el ala vive su quinta temporada en el equipo de su ciudad natal. En el partido de esta Jornada 6 anotó un doblete que fue clave en el triunfo de su equipo. Un jugador que ha sido internacional con la selección y que ha ganado títulos con ElPozo Murcia, ahora lidera el proyecto de O Parrulo en busca de reverdecer viejos laureles. Tras caer a Segunda División en la campaña 2020-21, el curso pasado se quedaron en la 11ª posición.

No se le estaba dando nada bien jugar lejos de A Malata al equipo ferrolano. El Barça Atlétic les endosó un severo correctivo en la segunda jornada de competición, un 6-0. Y el líder de la categoría, el Peñíscola, les ganó por 9-2. Eso sí, nadie se ha llevado un solo punto en la pista del O Parrulo Ferrol, ni siquiera el Burela FS, en el derbi gallego que inauguraba la temporada con 6-4 para los locales. Full Energía Zaragoza (5-3) y Atlético Benavente (5-2) también se marcharon de vacío. Eso sí, la asignatura pendiente de O Parrulo Ferrol es la defensa: pese a su notable bagaje de resultados, son el tercer equipo más goleado de la categoría con 25 tantos encajados.

Cuentan con la experiencia de un técnico como Juanma Marrube, que ya sabe lo que es ascender a Primera División con el Burela FS, un hito que consiguió en la temporada 2018-2019, recibiendo además el premio de mejor entrenador de la categoría. De momento les ha ubicado entre los candidatos, en cuarta posición y empatados a 12 puntos con el Burela FS, que es tercero. Con 13 unidades está el Unión África Ceutí, mientras que el Peñíscola FS es líder destacado con pleno de victorias y 18 puntos.