Ortas, del Barça B, conduce el balón junto a Guido, del Real Betis Futsal B
Ortas, del Barça B, conduce el balón junto a Guido, del Real Betis Futsal B
Victoria vital de O Parrulo en Móstoles para aferrarse a la salvación (2-4) con una remontada reivindicativa que además incorpora a los madrileños a puestos de descenso. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Barça B y Real Betis Futsal B se repartieron los puntos en un igualado duelo de filiales (5-5) que mantiene a ambos equipos fuera de los puestos de descenso a Segunda B gracias a la aportación goleadora de Campàs, para los locales, y Juanan, para los locales, con un hat-trick y doblete respectivamente. En el Municipal de Galatzó, Visit Calvià Hidrobal firmó un resultado que no le vale para sus aspiraciones de la permanencia después de empatar contra FS Talavera (4-4) con los tantos de Carlos, Gordillo y un doblete de Neguinho. También se sumaron a la dinámica de empates Bisontes Castellón y Full Energía Zaragoza (2-2), anulados mutuamente gracias a la actuación diferencial de Guille en la portería maña, gran guardián de un resultado que no sirve a ninguno de los dos en sus aspiraciones de entrar en Play Off.

FS MÓSTOLES 2 – 4 O PARRULO FS

Remontada de peso de O Parrulo frente a un FS Móstoles que tomó oxígeno durante varios minutos gracias a un excelente arranque local que estableció un 2-0 de inicio. Sin embargo, los golpes alentaron a reaccionar a los gallegos, que establecieron las tablas en el marcador justo antes del intermedio, anotando un gol vital para cambiar las sensaciones en el parqué de cara a una segunda mitad en la que todo salió de cara para los visitantes, con una roja tempranera para Guille y dos goles más que pintaron el 4-2 final.

Asensio puso por delante al conjunto madrileño en un duelo directo por la salvación en el que los madrileños partieron mejor mentalizados sobre su importancia. Quisieron encarrilar el choque los naranjas aprovechando su gran inicio y Guille instauró el 2-0 en el marcador llegados al minuto 11. A partir de ahí, O Parrulo despertó a toda prisa, aunque a tiempo para revertir su situación crítica justo antes del descanso. Pedro Yrigoyen redujo la renta local a su mínima expresión, paso previo al 2-2 de Hélder a 41 segundos del tiempo de descanso. Los gallegos continuaron impulsados por su punto de inflexión en el segundo tiempo, pero el travesaño impidió que la remontada se completase. A sabiendas de su delicada situación en la zona de descenso, el cuadro ferrolano arriesgó sacando a Gozi de su área para atacar con cinco hombres y con más de quince minutos por delante.

El movimiento tambaleó los cimientos locales, que terminaron sufriendo el 2-3 por medio de un Adri que da alas a O Parrulo, ya con la permanencia a cuatro puntos. La segunda amarilla de Guille en el Móstoles, todavía con casi 10 minutos por disputarse, terminó de desequilibrar una contienda de la que sacaron provecho los visitantes, asegurando su triunfo con el 2-4 de Domingos Xavier que no vio desde la cancha Antonio Sánchez, expulsado también en el banquillo mostoleño en la misma tarde en la que su equipo cayó a puestos de descenso.


BARÇA B 5 – 5 REAL BETIS FUTSAL B

La Jornada 27 de Liga en Segunda División se inauguró con un duelo de filiales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un partido vital para ambos con el objetivo común de los tres puntos en juego con el que escapar de los puestos de descenso a Segunda División B. Tras un arranque marcado por la igualad entre ambas escuadras, fueron los de Ramón Martínez los que se adelantaron en el marcador por medio de Pablo Otero. Siete minutos más tarde, Valderrama restableció el empate en el luminoso, pero poco duró la igualada en el marcador puesto que, segundos más tarde, Cristián Povea volvió a colocar a los béticos de nuevo por delante en el marcador. Sin embargo, unos minutos finales excelentes del cuadro dirigido por Xavi Closas permitieron al filial blaugrana voltear el marcador a su favor. Los dos tantos de Campàs, ambos en el veinte de juego, hicieron que el Barça B remontase el marcador adverso marchándose con una renta favorable de tres tantos a dos a vestuarios.

El paso por los vestuarios no modificó el guion de un partido donde el filial del Barça continuó demostrando su tremenda facilidad para ver puerta. Sin haberse cumplido el primer minuto del segundo periodo, Víctor Pérez amplió la ventaja de su equipo en el luminoso de del pabellón central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper anotando el cuarto tanto del partido para los suyos. El conjunto verdiblanco respondió a la ofensiva blaugrana y lo hizo por medio de su máximo goleador en el minuto veintitrés de partido. Juanan volvió a ver puerta una jornada más con su vigésimo octavo tanto en Liga que permitió a su equipo recortar distancias en el marcador. A pesar del intento, los de la Ciudad Condal continuaron sacando rédito a su ventaja en el marcador lográndola ampliar minutos más tarde. En el veintinueve de juego, Campàs, por tercera vez este sábado, logró batir a Jaime para instaurar el 5-3 en el luminoso. Ya entrados en la recta final, primero Charly, en el treinta y cuatro, y luego Juanan, en el treinta y ocho, lograron ver puerta poniendo el definitivo empate a cinco en el marcador.


VISIT CALVIÁ HIDROBAL 4 - 4 FS TALAVERA

A los tres minutos de juego, el conjunto talaverano envió el primer aviso en un remate de Javi Amorós desde el saque de esquina. Tres minutos después, Manu Cebrián abrió el marcador al finalizar una jugada ofensiva de los visitantes. Los mallorquines intentaron rehacerse, pero, en el ecuador del primer tiempo, Anass amplió la ventaja con el 0-2. El Visit Calviá Hidrobal no se rindió y el poste evitó el gol de Gordillo. A falta de dos minutos para el final, Carlos redujo la desventaja desde el doble penalti, Buitre transformó el 1-3 y Gordillo puso la esperanza antes del descanso con el tanto del 2-3.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Neguinho finalizó una acción ofensiva de los baleares para subir el empate a tres al marcador. En el minuto 26, Neguinho y Gordillo trenzaron una jugada colectiva en ataque que el brasileño finalizó volteando el marcador y transformando el 4-3. En el minuto 29, Neguinho fue expulsado por doble amarilla. En el minuto 34, Carlitos empató la contienda con el juego de cinco, resultado con el que acabaría el encuentro. En el último minuto, Dani Montes fue expulsado con roja directa.


BISONTES CASTELLÓN 2 – 2 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

En el Ciutat de Castellò los tres puntos en juego por el Play Off quedaron sin dueño. Se empeñó en que así fuera un Guille brillante bajo los palos de Full Energía Zaragoza ante la iniciativa de Bisontes Castellón. A pesar de ello, los locales se adelantaron por mediación de Jesús Gambién, despertando una celebración efímera en el pabellón que se encargó de mutar Chechu en la antesala del descanso. La respuesta de Colo Colo llegó incluso a amarrar los puestos de Promoción cuando Marcos anotó el 1-2, pero Beto neutralizó cualquier oposición al ascenso dando forma al 2-2 con el que se llegó al bocinazo final.

Dinamitó Chechu los planes de Bisontes al borde del descanso, anotando el 1-1 segundos antes del parón cuando los locales todavía respiraban de alivio tras el primer gol de Jesús Gambín, que había tardado 18 minutos en abrir el marcador. Gran culpa de ello tuvo la destacada actuación de Guille bajo el arco visitante, estelar a la hora de negarle el paso a Lorca en reincidentes ocasiones. Los detalles en las porterías dictaron sentencia en un sábado en el que, mientras Guille achicaba cualquier tentativa castellonense, un fallo de Rafa López con el balón en los pies dejó vía libre a Marcos para embocar el 1-2. Se encomendaron los maños a los reflejos de su guardameta para sostener la renta mínima, aunque su mano no alcanzó a taponar el chut de Beto Alves que penetró por la mismísima escuadra y dejó el resultado en tablas (2-2).