Hasta siete equipos se encuentran inmersos en una ajustada y vibrante pelea, la de ascender a Primera División. Pescados Rubén Burela -líder de la categoría- podría materializar el Ascenso esta misma jornada si los resultados le acompañan. Por detrás, Real Betis Futsal, Software DELSOL Mengíbar y Manzanares FS ya tienen asegurada su presencia al menos en los Play Off de Ascenso. Mientras que, Córdoba CF Futsal, Santiago Futsal, Rivas Futsal, Bisontes Castellón y Soliss FS Talavera buscarán hacerse con el último billete en juego.
A falta de cuatro jornadas para alcanzar el final de la fase regular en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional son varios los equipos que buscan materializar el sueño de disputar la Primera División la próxima campaña.

Pescados Rubén Burela, un líder intratable

Pescados Rubén Burela es el que más cerca lo tiene cuando aun restan por disputarse doce puntos. Los de Juanma Marrube son los líderes de la competición con un total de 63 puntos. La vigésima victoria de los de A Mariña puede valer el campeonato y el Ascenso directo a Primera División, siempre y cuando la escuadra naranja sume los tres puntos frente a Córdoba CF Futsal en Vista Alegre y Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar no puntúen en sus desplazamientos a Noia y Santiago respectivamente. De darse esta circunstancia, Pescados Rubén Burela retornaría a la élite del Fútbol Sala nacional tras dos temporadas en Segunda División.

Real Betis Futsal: único objetivo el Ascenso a Primera División

El segundo escalón de la tabla es para el Real Betis Futsal. El cuadro entrenado por Daniel Ibañés no renuncia a su Ascenso directo a Primera División. Los verdiblancos con 57 puntos buscarán el asalto a la primera plaza de la posición. En el caso de no conseguirlo, la escuadra bética tiene asegurada su presencia en los Play Off por el Ascenso a Primera, donde volverá a probar fortuna tras quedarse a las puertas el curso pasado.

Software DELSOL Mengíbar y Manzanares FS: las sorpresas de la temporada

La sorpresa de la temporada la ha protagonizado Software DELSOL Mengíbar. La escuadra jienense ha superado su mejor registro en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Con 54 puntos en el casillero, a falta de cuatro por disputarse, la escuadra entrenada por Javi Garrido intentará certificar lo que supone un sueño para todo el club: el Ascenso a Primera División.

Otro de los equipos que tienen asegurada su estancia en la promoción de Ascenso es Manzanares FS. Los de Ciudad Real buscarán afrontar los duelos decisivos en plena forma para lo cual tienen cuatro encuentros para mejorar su posición en la tabla clasificatoria.

Córdoba CF Futsal, Santiago Futsal y Rivas Futsal los mejor situados

Córdoba CF Futsal cierra momentáneamente los puestos de Play Off con 41 puntos. Los de 'Maca' buscarán estar entre los cuatro equipos que peleen por el segundo billete hacia Primera División al terminó de la Fase Regular.

Por detrás, Santiago Futsal, a cinco puntos de los blanquiverdes, buscarán colarse en una de las plazas restantes. Otro de los contendientes, aunque con menos posibilidades, es Rivas Futsal. La escuadra madrileña buscará recortar los siete puntos de desventaja respecto a los andaluces. 

Bisontes Castellón y Soliss FS Talavera, opciones remotas pero posibles

Con 12 puntos aun en juego, Bisontes Castellón (10º, 30 puntos) y Soliss FS Talavera (11º, 29 puntos), aun cuentan con opciones remotas de plantarse en el Play Off de ascenso. Pese a no depender de si mismos, debido a la distancia en cuanto a puntuación se refiere respecto a Córdoba, Santiago y Rivas, castellonenses y talaveranos buscarán la machada en as cuatro últimas jornadas de campeonato.