Los jugadores de Full Energía Zaragoza posan antes del inicio de su encuentro de Copa de SM El Rey.
Los jugadores de Full Energía Zaragoza posan antes del inicio de su encuentro de Copa de SM El Rey.
Este martes y miércoles se ha disputado la Tercera Eliminatoria de la Copa de SM El Rey, en la que ya han entrado en liza los equipos de Segunda División. Unión África Ceutí, AD Sala 10, O Parrulo Ferrol, Full Energía Zaragoza, Burela FS, Alzira FS, Peñíscola FS, Atlético Benavente, CD El Ejido Futsal, Sala 5 Martorell, Gran Canaria FS han logrado el pase a la siguiente eliminatoria, mientras que CD Leganés, CDE El Valle y Bisontes Castellón han sido apeados. Rivas Futsal, FS Móstoles y Nueva Elda han sido los equipos de Segunda División B que han logrado avanzar a la Cuarta Eliminatoria, en la que ya entran en escena los conjuntos de Primera División, excepto Barça y Mallorca Palma Futsal, representantes españoles en la UEFA Futsal Champions League.
Este miércoles, el Full Energía Zaragoza venció 3-9 al Otxartabe en un encuentro en el que destacó la actuación de Iván Romero, autor de un hat-trick. Por su parte, Alzira FS logró el pase al imponerse 0-3 a domicilio al ADYO Cañada Rosal tras un doblete de Peloncha y un tanto de Gustavao. Burela FS apeó al Xove FS al conseguir un contundente 0-7, mientras que Bisontes Castellón quedó apeado después de perder 4-1 en la pista del Nueva Elda.

En los encuentros disputados el martes, el Atlético Benavente se impuso 3-6 en la cancha de Segosala, en un encuentro que dominaron gracias al doblete de Dani Colorado y a los tantos de Novoa, Brian Niebla, Josema, Charlie. Por su parte, AD Sala 10 venció 1-3 al Pinseque, en un encuentro en que anotaron Adri Ortego por partida doble y Mateo Flores. El CD Leganés cayó derrotado en la pista del FS Móstoles por 2-1.

En Salou, el Peñíscola FS logró la victoria (0-6) ante el único equipo de Tercera División que se clasificó para esta ronda. Rivas Futsal remontó al CD El Valle (4-3) para meterse en la siguiente eliminatoria. Unión África Ceutí consiguió una victoria contundente en la pista del Melistar por 2-7 para también sellar su pase de ronda.

Otro de los equipos de Segunda que también avanzó a la siguiente fase fue O Parrulo Ferrol, que venció 2-6 al Unión Arroyo en un encuentro en el que destacó la actuación de Domingos Xavier. Por su parte, el CD El Ejido Futsal venció en la tanda de penaltis al Atlético Mengíbar. También Sala 5 Martorell se impuso en la tanda de penaltis al Futsal Mataró y Gran Canaria FS venció en la pista del CD Salesianos Tenerife (2-3).