Ortiz, jugador del Barça.
Ortiz, jugador del Barça.
El Barça visita este martes (19:00, LaLigaSportsTV) el fortín de Son Moix con el objetivo de ampliar la ventaja respecto al segundo clasificado de la Liga. Ortiz, jugador de la escuadra azulgrana ha analizado el duelo frente al Mallorca Palma Futsal ante los medios de comunicación oficiales de la entidad culé.

Cinco puntos separan ahora mismo al Barça del Mallorca Palma Futsal y del Jimbee Cartagena en la clasificación después de ocho jornadas de Liga. Por detrás vienen el Jaén, a ocho puntos, y un grupo de cuatro equipos -BeSoccer CD UMA Antequera, Quesos El Hidalgo Manzanares, ElPozo Murcia Costa Cálida y Noia Portus Apostoli-, a diez puntos. Los de Velasco comienzan a abrir brecha en la clasificación, y una victoria en Palma ampliaría aún más esa ventaja que, a estas alturas, resulta muy importante.

Ortiz: "Somos el rival a batir"

“Queremos ampliar el colchón de puntos respecto a los perseguidores aprovechando ahora que estamos bien y porque sabemos que la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas”, admite Ortiz. "Palma y Barça son ahora mismo los dos equipos más en forma de la liga, ellos ya son un equipo maduro y preparado para luchar por títulos y nosotros somos el rival a batir y seguro que será un gran espectáculo", avisa el cierre madrileño.

Regresa Ferrao

El brasileño Ferrao, al que Velasco ha reservado los dos últimos partidos, es la principal novedad en la convocatoria. El técnico tiene disponible a toda la plantilla, excepto a Dídac Plana, convaleciente de una lumbalgia y viaja con los 13 disponibles y el portero del filial Álex Lluch. Palma y Barça afrontan el partido pletóricos. Los azulgrana han ganado los últimos cinco partidos oficiales y el conjunto de Vadillo se mantiene invicto en casa, con cuatro victorias en cuatro partidos con Rivillos viviendo una segunda juventud y con jugadores de primer nivel como Marlon, Mancuso, Cainan, Eloy Rojas, Cléber, Moslem, Saldise, Mancuso y Tayebi haciendo brillar su talento.