Kaue, del Córdoba Patrimonio, pugna por el balón con Pachu, del Osasuna Magna Xota (Fotografía: Jesús Aguirre)
Kaue, del Córdoba Patrimonio, pugna por el balón con Pachu, del Osasuna Magna Xota (Fotografía: Jesús Aguirre)
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de más a menos, cae en Pamplona en un estreno liguero donde no mereció tanto castigo. Los de Miguel Hernández cortaron la buena racha que los visitantes traían desde la pretemporada y suman una amplia victoria (7-2) que les coloca al frente de la clasificación. Dani Saldise, con tres goles, fue uno de los protagonistas del primer duelo del campeonato para ambos equipos.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a su gran pretemporada, cayó derrotado con contundencia en el estreno liguero. Los de Santoro no pudieron sumar nada positivo tras verse doblegados por un efectivo Osasuna Magna, capaz de voltear el tanto inicial de Echavarría. Todo ello no hace sino corroborar la dureza de una categoría en la que los blanquiverdes tendrán que seguir adaptando todas sus piezas, muchas de ellas recién llegadas a la máxima categoría.

El ejercicio liguero no pudo comenzar mejor para los intereses califales. Felipe Echavarría, en el tres de juego, adelantó a los de Santoro tras una extraordinaria acción individual. El “Churro”, tras amagar con la diestra, batió a Asier Llamas con un sutil disparo de zurda cercano a la frontal que sorprendió al cuadro pamplonica. Se corroboraban las buenas sensaciones de pretemporada.

Pero el paso de los minutos sacó del relativo letargo a los locales, que poco a poco fueron acercándose con peligro a las inmediaciones de Fabio y Víctor, guardianes de la meta cordobesista. Rebasado el ecuador de acto, Dani Saldise tras asistencia de Cerviño, igualó la contienda tras culminar una contra en el segundo palo. Casi a renglón seguido, en el 14’, los de Miguel Hernández culminaron la remontada gracias a un gol en propia puerta de Murilo. El brasileño, en su intento de despeje, envió a la red un servicio de Ligeiro.

Todo se ennegreció aún más en el 18’, momento en el que Juninho hizo el 3-1 tras recoger un rechazo de la madera tras potente chut de Pachu. Por suerte, Pablo del Moral, a un minuto para llegar al descanso, puso el 3-2 con un buen disparo tras un despeje de Asier. Con mínima ventaja osasunista finalizó un primer periodo donde los ribereños fueron de más a menos.

El gol de Del Moral no tuvo continuidad tras el paso de vestuarios. Es más, Osasuna Magna casi finiquitó el duelo con dos tantos en los compases iniciales de acto. Pachu y Saldise se encargaron de alejar el sueño de puntuar en el debut de los de Santoro, atascados tras el descanso. Pese a los intentos jugando de cinco en el tramo final, sumar estuvo lejos, más aún con los tantos en la recta final de Cerviño y el propio Saldise, que terminó logrando un hat-trick.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO